Llovera-Uson dominan el Grupo N4 en el 3r Ral·li Pla d’Urgell.

0
1
FotoEsport

FotoEsport. Albert Llovera-David Uson (Abarth Grande Punto S2000) han protagonizado una excelente actuación en el 3r Ral·li Pla d’Urgell, segunda prueba de la Copa de Cataluña de Rallys sobre tierra. El piloto andorrano fue el más rápido de su categoría (GN4) y se situó en la quinta plaza de la clasificación absoluta de la prueba a 3’20» del equipo ganador, Nani Roma-Pilar Barceló (Mitsubishi Colt).

El piloto de Abarth se situó al frente de los vehículos GN4, desde el primer paso por La Serra de 5,96 km. Su ritmo, en progresión a medida que avanzaba el rally, le ha servido para confirmar el dominio mencionado además de mantener la posición entre los cinco mejores de la prueba. Esta mejoría en los cronos ha sido más evidente en la segunda especial, Pelagalls de 15,32 km, en la que entre el primer paso y el tercero ha rebajado el crono en medio minuto.

FotoEsport

Llovera se planteó el rally como un banco de pruebas de cara al compromiso del Campeonato de España del próximo fin de semana. Poner a punto el Abarth, hacer el máximo de kilómetros con David Uson a su derecha, probar soluciones para que su pilotaje sea menos exigente para su físico… en definitiva, detalles muy importantes de cara a la cita de Almería que según Llovera ha podido solventar de manera impecable. Así lo explicaba al final de la prueba: Creo que hemos hecho un rally muy regular. Era prácticamente la primera carrera que hacía junto a David y la prueba ha sido muy positiva. Tendremos que pulir algunos detalles, pero estoy convencido que en Almería todo saldrá bien. Cabe mencionar que el cambio de copiloto es debido a que Àlex Haro se encuentra disputando el Rally de Argentina. En referencia a la mecánica del Abarth, pocas novedades respecto a las anteriores pruebas disputadas: De momento estamos realizando las revisiones habituales después de cada rally y hasta ahora las prestaciones de nuestro Grande Punto nos permiten ser competitivos y alcanzar los resultados esperados. Hemos dominado el grupo N y hemos rebajado nuestros registros en cada una de las pasadas por las especiales.

La próxima semana Albert Llovera tiene una agenda muy apretada. El martes (día 24) se desplazará a Madrid para realizar varios actos publicitarios para la marca Abarth relacionados con la conducción de vehículos que incorporan los mandos necesarios para ser conducidos solamente con las manos. El viernes (día 27) viajará a Vera (Almería) para empezar a preparar la tercera cita del Campeonato de España de Rallys sobre tierra, La Baja Almanzora.

Resultados – 3r Ral·li PLa d’Urgell. Clasificación scratch:
1.-Nani Roma-Barceló (Mitsubishi Colt) 41’58» , 2.-Ferreiros-Vallejo (Ford Fiesta RS), a 0’02» 3.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1’41», 4.-Tanyà-Garcia (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’50», 5.-Llovera-Uson (Abarth Grande Punto S2000) a 3’20» .

Clasificación Grupo N:
1.-Llovera-Uson (Abarth Grande Punto S2000) 45’18», 2.-Collelldevall-Oller (Subaru Impreza STI) a 1’50», 3.-Zimmer-Argemí (Subaru Impreza S) a 3’34» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí