lanacion.com.co – Una gran fiesta deportiva se vivirá hoy en el Campeonato Departamental Paralímpico 2012, que se realizará en la Universidad Surcolombiana.La actividad deportiva reunirá a cerca de 45 discapacitados, quienes competirán en las diferentes disciplinas individuales y de conjunto a partir de las 8:00 a.m. en el gimnasio y la pista atlética de la universidad.

Las diferentes pruebas en las disciplinas de boccia, atletismo pista y campo se extenderán hasta el mediodía, tras confirmarse la presencia de los deportistas de Garzón, el Club Difigar de Neiva, Frapon Huila, Juanjo Sport, Noclart-JJ y Cdefis de Pitalito, quienes se exigirán al máximo dentro del proceso de formación que adelantan de cara a los Juegos Nacionales Paralímpicos en Cúcuta.

El certamen organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Surcolombiana del IV Semestre, dirigidos por Noé Sepúlveda, buscará además sensibilizar a los jóvenes de la importancia de practicar un deporte sin importar la edad o la discapacidad física que se tenga.

Las competencias serán muy exigentes teniendo en cuenta que hace parte del proceso de preparación y fogueo de los deportistas de la Liga de Discapacitados del Huila, que se alistan para los Juegos Nacionales Paralímpicos, donde esperan alcanzar más medallas de oro, plata y bronce para el departamento

Los ganadores de dichas pruebas representarán al Huila en los Juegos Nacionales Paralímpicos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cúcuta en el mes de noviembre.

“Esta es una noble causa, ya que para estas personas es de gran motivación sentir el calor humano y el apoyo de la comunidad, ayudándolos en la superación personal haciéndolos sentir útiles en nuestra sociedad, aprendiendo que por medio del deporte adaptado, poco a poco ellos tienen una evolución física y cognitiva para su mejoramiento y su calidad de vida”, manifestó Diana Paola Moreno, coordinadora del campeonato.

(Visited 11 times, 1 visits today)