Concluye la Concentración Nacional y el VI Open Internacional de Tenerife de Natación Adaptada.

0
2
Los deportistas del club insular en el Open. CN Las Palmas

CN Las Palmas. Una semana con el equipo paralímpico y jóvenes promesas con dobles sesiones de trabajo y tést de video y técnica, concluía para Alejandro Rojas. Además de compartir instalaciones con la selección francesa que incluía al recordman mundial Alain Bernard.

Los técnicos nacionales quedaban satisfechos por el buen hacer del deportista de nuestro club y su progresión apuntándolo como una característica de los deportistas que la FCDPC  había convocado anteriormente del CN Las Palmas.

Durante la competición la delegación del Club Natación Las Palmas con un total de 15 deportistas, Laura Báez, Carla Ruiz, Claudia Brito, Beatriz Cardona, Melania Casimiro, Isabel Morales, Borja de Castro, Adolfo de Castro, Israel Hernández, Makun Yamaguchi, Francisco Montesdeoca, Carmelo Toledo, Pablo Rodríguez, Aaron Santiago, Juan Jesús Muñoz y acompañando a esta expedición como técnico Paqui Romero, Delegado Airam Sánchez y Auxiliar Andrés Dévora.Destacaron en varias pruebas con excelentes resultados. Con ellos un Staff Técnico formado por Paqui Romero, Andrés Dévora, Beatriz Cardona y Airam Sanchez.

CN Las Palmas

Desde la veteranía de los Laura Báez, Borja de Castro, Melania Casimiro, Adolfo de Castro, Israel Hernández, Juan Jesus Muñoz, Makun Yamaguchi, Francisco MontesdeocaCarmelo Toledo a los noveles Pablo Rodríguez, Aaron Santiago, Claudia BritoCarla Ruíz que garantizán un futuro prometedor.

Ésta última además lograba la premiación a la Mejor Deportista Femenina clase S4 por su prueba en los 50 braza. Un campeonato que deja un sabor agridulce, pues Adolfo de Castro quedaba sin mínima nacional en los 50 libres por «un pelo» y nunca mejor dicho. La marca requerida  es de 0:35.95 y el paraba el crono en 0:35.96. El dulce queda con la sorpresa de la benjamina de la expedición, Claudia Brito que con tan solo 8 años (2003) lograba marca mínima absoluta en los 100 braza.

CN Las Palmas

Los técnicos Paqui Romero y Paco Galván se mostraban contentos con la participación donde el trabajo de los mayores era un «trámite» con vistas a los próximos campeonatos nacionales.

«Sin duda todos nuestros deportistas están en un estado de forma excelente, pero destacamos la actitud y resultados de los pequeños, menos habituados a eventos de éste calibre y que no solo han nadado muy bién sino que roban segundos al crono cada vez que se tiran a competir»

Además en el Open Internacional de Natación Paralímpica de Tenerife OPEN 2012 «VI Trofeo Ginés Ramírez Alemán» cayerón variios records de España a cargo de:
Luis Paredes Marco (S14): FEDDI 02:21,18 en la prueba 200m Libre Masculino.
Israel Oliver Peña (SB11): FEDC 01:19,98  en la prueba 100m Braza Masculino y Julia Castelló Farre (SB5): FEDDF 01:57,64 en la prueba 100m Braza Femenino.

Pincha aquí para ver fotografías del campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí