Deporte, escuela de vida

    0
    3

    superdeporte.es – Pedro entrena a un grupo de chavales en el colegio de su hijo. Jordi y Xelo buscan patrocinadores para la carrera popular de su barrio. Vicente y Amparo pasaron la mañana del domingo repartiendo botellines de agua a los participantes de un certamen ciclista.Rocío y Josevi ayudan en una competición de boccia para personas con discapacidad… todos ellos constituyen el voluntariado deportivo. Su tiempo e ilusión hacen posible desde el deporte base hasta los grandes eventos. Son más de cien mil en la Comunitat Valenciana.

    Para que se conozca su valiosa contribución y para animar a más personas a ´voluntarear´ en este ámbito, se celebra la I Semana de Promoción del Voluntariado Deportivo de la Comunitat Valenciana, organizada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja, a través de FUNDAR, con la colaboración de doce entidades, que se han sumado a la iniciativa: el Valencia CF, el Villarreal CF, el Levante UD, el Valencia Basket Club, el Ciudad Ros Casares Valencia, el CB Mar Alicante, el club Judokan, la Universitat de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, Acció Social La Cambra, la Fundación AIXEC y el diario Superdeporte.

    Son actos de promoción y reconocimiento al Voluntariado Deportivo, jornadas de intercambio de experiencias, presentaciones de entidades que buscan personas voluntarias y el lanzamiento de los Premios FUNDAR ´Deporte, escuela de vida´, para reconocer tanto el mejor Programa de Voluntariado Deportivo como el mejor Proyecto de Acción Social basado en el deporte. Y es que esta celebración también busca llamar la atención sobre la utilización del deporte como herramienta de integración e inclusión social.

    Porque el deporte, además de ser bueno para la salud, provoca efectos secundarios muy positivos a nivel social: Acerca a las personas, transmite cultura y valores, facilita la convivencia intergeneracional e intercultural, se basa en el esfuerzo, el respeto a las normas y el juego limpio, aumenta la autoestima, canaliza frustraciones y agresividad y desarrolla competencias sociales como el trabajo en equipo o la comunicación interpersonal. El deporte es, en definitiva, una Escuela de Vida, el lema que hemos elegido para bautizar la primera Semana de Promoción del Voluntariado Deportivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí