La Fundación Recre une deporte e integración en su I Torneo de Fútbol Sala

0
0

huelvainformacion.es – El deporte como vehículo para la integración. Es el motor del I Torneo de Fútbol Sala de la Fundación Recre en colaboración con FEAPS (Confederación Andaluza de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual). En el mismo participarán equipos formados por catorce empresas y organismos colaboradores y contarán todos con personas con alguna discapacidad intelectual.

El director general recreativista, Íñigo Moreno, hizo especial hincapié en el gran esfuerzo que ha realizado la Fundación Recre para la organización de este evento que cuenta con un gran apoyo social y empresarial de nuestra capital y provincia. «Hemos recaudado 12.000 euros» que irán destinados a obras de la Fundación y la escuela de fútbol que comenzará a funcionar en septiembre, señaló el dirigente.

La clave del torneo será lograr «una sinergia a través del deporte para lograr la inclusión de personas con discapacidad». En este sentido será fundamental la participación de discapacitados en el torneo. Cada uno de los equipos tendrá en sus filas al menos a cuatro de ellos. Además, el Recre cuenta con el compromiso firme de contar laboralmente con ellos en todos sus proyectos gracias a su colaboración con FEAPS

El I Torneo de Fútbol Sala Fundación Recre cuenta con la presencia de 14 empresas onubenses. En la cita estará Huelva Información como colaborador y participante formando equipo con Óptica Santa Otilia/ Widex. Además acudirán Hierros España, Viveros Guadalquivir y Restauraciones Ambientales, Comercial Palacios, Enfoque Comunicación, Rotula, Autobuses Romero, Aspromín, Unika Papelería, Resort Precise El Rompido, Budha/ Mandala, Universidad de Huelva, Federación de Peñas del R.C. Recreativo de Huelva, Fundación Recreativo de Huelva y Fundación Dental Company. La cita contará además con tres padrinos y recreativistas de lujo como Paco Millán, Sergio Contreras y Emilio Silvera.

Los equipos estarán formados por diez representantes de la empresa mayores de 30 años y cuatro miembros de la Escuela de Fútbol del Recreativo-FEAPS.

Los encuentros comenzarán la próxima semana y terminarán en junio. El formato de la competición será el de una liguilla con dos grupos. Posteriormente habrá eliminatorias hasta la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí