MEXICO: Buscan regios pase a juegos Paralímpicos

    0
    0

    elporvenir.com.mx – Cuatro atletas neoleoneses estarán en busca este fin de semana, de lograr la marca para calificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al participar en el Abierto Mexicano de Atletismo que se realizará en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).Luego de un intensa preparación, los Norberto Zertuche Rodríguez, Leslie Mendoza, Jair Hernández y José Merced Hernández, buscarán unirse a Porfirio Arredondo, quien ya consiguió su pase a las Paralimpiada de Londres en la prueba de Powerlifthing.

    Norberto Zertuche, de Parálisis Cerebral, es medallista de plata en cien metros planos y de bronce en lanzamiento de disco, en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, mientras que Leslie Mendoza Díaz, Deportista Especial, es medallista Parapanamericana ganadora de Oro en Lanzamiento de Disco.

    Por su parte Jair Israel Hernández de Parálisis Cerebral, fue cuarto lugar en Lanzamiento de Disco también en el evento continental y José Merced Hernández, es medallista nacional de atletismo Silla sobre Ruedas 2011, ellos estarán disputando la competencia en busca de un lugar dentro de la preselección tricolor para la justa paralímpica de Londres.

    En este Abierto Mexicano de Atletismo, participarán más de 200 deportistas mexicanos, procedentes de las Federaciones de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Especiales y con Parálisis Cerebral, el sistema de competencia será eliminatorias y finales en campo y finales contra reloj en pista.

    Cabe aclarar que los participantes serán evaluados con el estatus de la clasificación otorgada por el IPC, hasta el momento de esta competencia y apegado al reglamento del IPC.

    De ahí la relevancia para todo atleta con posibilidades de ser Preseleccionado de participar en el Abierto Mexicano de Atletismo, ya que este evento es el ultimo que será considerado para realizar una marca y ser ubicado en el ranking “MQS” o marcas mínimas de calificación por sus siglas en ingles, de Londres del IPC.

    Por Nuevo León, los que mayor posibilidad tienen de obtener su “pase olímpico” en base a sus resultados, tanto nacionales como internacionales, son Leslie Mendoza especialista en Bala y Jabalina, así como Norberto Zertuche quien compite en Disco, 100 metros planos y Salto de Longitud.

    Los atletas que consigan las mejores marcas tendrán que esperar a conocer cuántas plazas de atletismo recibirá México para Londres 2012, y una vez conociendo el número, los federativos analizarán quienes son los atletas que tienen posibilidades de conseguir los mejores resultados en la justa, para ser incluidos en la selección.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí