El ADEMI Tenerife consigue el ascenso en Adeje como talismán

0
1

Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Ascenso a División de Honor B. 5º Jornada
Club Ademi Tenerife 58 –
C.D. Hercesa Alcalá 51

Imagen del partido. Carlos Sinpromi

Prensa Club Ademi Tenerife- Este pasado sábado, día 21 de Abril y con entrada gratuita, se disputó en el Complejo Deportivo Las Torres en Los Olivos – Adeje, la quinta jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de la fase de ascenso a División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas entre los equipos Club Ademi Tenerife y CD Hercesa Alcalá.Dicho partido estaba encuadrado dentro de los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado 2012, organizados por el Club Ademi Tenerife y con la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje y Arona.

Este día será una fecha escrita con letras doradas en la historia de Ademi Tenerife, en el que el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas conseguía el tan ansiado ascenso que llevaba buscando desde hacía más de diez años.

Comenzaba el partido como viene siendo habitual para el Ademi en los últimos encuentros, la presión y los nervios de conseguir el ascenso, haciendo mella en los jugadores locales, un ataque espeso, una defensa mejorable y un parcial de primer cuarto que añadía mas leña al fuego de la tensión vivida en la cancha, 14-14, y todo por decidir.

El segundo cuarto fue un calco del primero, el Ademi tratando de parar el potencial anotador interior de Sopeña, y el Hercesa Alcalá jugando bien las continuaciones de los dos contra uno que sufría su jugador, situación de la que se aprovechó Robles para anotar una y otra vez en el aro local, esta cuarto terminó con un parcial para los visitantes de 13-14, y un marcador global de 27-28, que proponía a los locales un cambió de situación si querían salir victoriosos de este partido.

Carlos Sinpromi

La reanudación trajo nuevos aires para el cuadro chicharrero, un parcial de 10-4 colocaba al Ademi por delante en el marcador, llenando de algarabía a la grada, el equipo se ponía por delante con un marcador de 37-32, para que luego otro parcial, esta vez a favor de los visitantes, de 6-8, devolviera la incertidumbre al marcador, dejando un marcador de 43-40, después de un parcial de cuarto de 16-12.

El último cuarto tuvo un comienzo alentador para los locales, de nuevo un parcial a favor de 10-4, ampliaba la ventaja a 9 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión del partido, a partir de ahí el Ademi intentó controlar el ritmo del partido alargando las posesiones de ataque y saliendo con claridad de una tímida presión en todo el campo propuesta por el Hercesa Alcalá, un parcial de cuarto de 15-11, y un marcador que reflejaba un exultante 58-51 para los locales que les lleva a conseguir el ascenso a DIVISIÓN DE HONOR “B”.

Su técnico, Chema, después de pasar por el ritual de la ducha y aún exultante nos comentaba “Ha sido un partido muy complicado, jugábamos contra el Alcalá y contra nuestros nervios, la derrota en Telde la jornada pasada nos podía jugar una mala pasada, si no conseguíamos ganar hoy, eso nos produjo una gran ansiedad que nos lastró en el comienzo del partido.

Quiero destacar la actuación de todo el equipo durante la temporada, pero hoy quiero felicitar de manera extraordinaria a nuestro jugador de primer año, Cristian Luis, que ha hecho un partido soberbio consiguiendo 20 puntos y siendo un baluarte en nuestra defensa.

Agradecer al Ayuntamiento de Adeje con su Concejal de Deportes al frente, D. Adolfo Alonso y en especial a Pablo, Tarife, Chano y su grupo de trabajo, que nos han hecho sentir muy importantes y especiales este fin de semana, creo que a partir de ahora ya se sienten parte de la familia de Ademi.

Felicitar y agradecer a toda nuestra afición porque este ascenso también es suyo, han estado a nuestro lado en todo momento y eso nos ha dado fuerza para seguir trabajando en pos de nuestro objetivo y por supuesto al incondicional y maravilloso apoyo mostrado por el pueblo adejero”.

Carlos Correa, presidente del club y después de recibir miles de felicitaciones y con gran júbilo nos decía, “Estoy muy contento y orgulloso de nuestro equipo de baloncesto, han hecho una temporada impecable, el trabajo que hicieron Chema y Ángeles durante todo este tiempo queda reflejado en el resultado, desde aquí quiero felicitar a todos los jugadores.

Ahora tienen unos días de vacaciones, pero desde ya les digo que tienen que mentalizarse que entramos en una categoría de mayor nivel y exigente, lo que toca es seguir con el buen trabajo que han hecho hasta ahora. Agradecer la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dª. Cristo Pérez, que se desplazó desde Santa Cruz para seguir al equipo y disfrutar de la fiesta que ha supuesto el ascenso”.

Ficha técnica del partido

ADEMI TENERIFE: 58 (14-13-16-15)

Tino Padrón(8), Ayoze Sánchez(0), José Manuel Martín(8), Ahmed Didi(0) y Cristian Luis(20) – Alejandro Mendoza(6), Rosendo Alonso(-), Alvi Perera(-), Víctor Pérez(16), Gilberto Torres(-), Rolf Mertens(0) y Juanito Pérez(0)

HERCESA ALCALÁ: 51 (14-14-12-11)

Pérez (13), Escribano (0), Robles (21), Sopeña (11) y Serrano D. (6)-Guerra (0), Serrano J.(0)y Moreta (0) Imágenes cedidas por Carlos Sinpromi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí