La elite europea se cita en Valladolid

0
1
Momento de la rueda de prensa. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte presentó esta mañana la Copa de Europa ‘Andre Vergauwen’ de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en la capital vallisoletana entre el 27 y el 29 de abril. Un acto que contó con la presencia del presidente del conjunto organizador, José Antonio de Castro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Fundación Grupo Norte, Francisco Javier Ojeda.

Alfredo Blanco dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que ‘para la Fundación Municipal de Deportes es una alegría la celebración de este evento, ya que se cumple con el objetivo de atraer a la ciudad las competiciones más relevantes a nivel internacional, como es una Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, y por otro lado porque supone la llegada de unos 250 participantes, más los respectivos acompañantes, lo que a buen seguro servirá para dinamizar la economía de la ciudad’. Y es que, según él, ‘el deporte vuelve a ser elemento catalizador de la economía en estos tiempos de crisis’. Por último, Alfredo Blanco, mostró su deseo de que la copa se quede en Valladolid.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, añadió que ‘este evento la importancia de la competición en sí, pero el hecho también de que sea un equipo de la Comunidad el que se haya atrevido a organizar en estos tiempos tan complicados. Por eso quiero felicitarles, y además estoy seguro que volverá a ser un éxito como en ocasiones anteriores». El máximo responsable del deporte regional mostró su deseo de «poder conseguir uno de los pocos trofeos que no tiene el club en sus casi 18 años de vida»‘. Además, Alfonso Lahuerta anunció la firme intención de la Junta de ‘apoyar los proyectos que unan deporte y discapacidad, y este torneo es un buen ejemplo de ello’.

El presidente del BSR Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, agradeció el apoyo de las instituciones en el acto y en todo el torneo, y recordó que la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’ ‘permitirá ver en Valladolid a ocho de los mejores conjuntos del continente europeo. No estarán los ocho del Top, pero si clubes que ya han sido anteriormente campeones de Europa, ya que esta competición es la segunda en importancia’. De Castro también recordó que ‘organizar este evento ha supuesto mucho trabajo para el Club pero también ha supuesto un importante ahorro económico al no tener que desplazarnos al extranjero para jugar’. Y es que, en un principio, el Fundación Grupo Norte tenía que tomar parte en la Euroliga1 en Toulouse (Francia) ‘hasta que una llamada del presidente del Aldasa Amfiv de Vigo y su imposibilidad para acoger esta copa, nos abrió la opción a ser los organizadores’.

Por último, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, resaltó el esfuerzo que supone para las empresas el apoyar eventos deportivos de este tipo, pero recordó que han querido estar una vez más al lado del club vallisoletano ‘por el ejemplo que suponen en nuestra sociedad. Representan a un sector de las personas que necesitan sentirse integrados y eso hay que respaldar’.

Ojeda reiteró que ‘es un equipo de elite y queremos que sea un equipo de masas y esta Copa es una buena oportunidad’. Por todo ello, el presidente de la Fundación Grupo Norte quiso hacer entrega del cheque que representaba la ayuda económica que la Fundación prestará al BSR Valladolid para la organización de esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí