Luis miguel pita y montse alcoba se imponen en la segunda prueba del campeonato de españa de halterofilia paralímpica

    0
    0

    SERVIMEDIA – El levantador gallego Luis Miguel Pita y la catalana Montse Alcoba lograron los mejores registros durante la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de HalterofiliaParalímpica, que se celebró este sábado en el Complejo Polideportivo Municipal Las Torres, en la localidad tinerfeña de Adeje.La competición estuvo organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Canaria de los Deportes de las Personas con Discapacidades y el Club Ademi Tenerife, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje.

    Luis Miguel Pita, que compite en la categoría de hasta 82,5 kilos, realizó un levantamiento de 152,5 kilos en el segundo de sus intentos, colocándose, de este modo, al frente de la clasificación en esta segunda prueba con un total de 145,13 puntos A.H. El actual campeón de España y plusmarquista nacional trató de levantar 160 kilos; sin embargo, su intentó no resultó válido.

    Por otro lado, la catalana Montse Alcoba (hasta 82,5 kilos) también logró situarse en el primer lugar de la clasificación, después de alzar 95 kilos y llegar hasta los 81,69 puntos A.H. La catalana se quedó en esta ocasión algo alejada de su récord nacional, de 100,5 kilos.

    Por detrás se clasificaron los catalanes Alfonso Romero (más de 100 kilos) y Javier Lafuente (hasta 100 kilos), segundo y cuarto, respectivamente, que consiguieron 132,57 y 102,42 puntos A.H.; y el canario Carlos Correa (hasta 100 kilos), tercero, que obtuvo 106,69 puntos.

    Como en las últimas ediciones de esta competición, para optar a los premios será necesario competir en, al menos, “N-2” pruebas, siendo “N” el número total de pruebas programadas para esta temporada.

    En el calendario de este año está previsto que se celebren cuatro pruebas puntuables. Tras las dos primeras citas, que han tenido lugar en el Ferrol, el pasado mes de febrero, y en Adeje (Tenerife), este fin de semana, el Campeonato de España continuará el próximo 20 de mayo en San Pedor (Barcelona).

    Como en las últimas campañas, la competición concluirá en Oviedo, el 22 de septiembre, con la disputa de la cuarta prueba puntuable.

    El campeón de España de cada una de las modalidades y categorías será aquel deportista que consiga un mayor número de puntos acumulados con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas celebradas a lo largo del año, descartándose el peor resultado de una de ellas.

    El número de inscritos en cada prueba será un factor a tener muy en cuenta, puesto que determinará si se realiza o no, o si se combinan clases o categorías, siempre bajo la aprobación del Coordinador Nacional de Halterofilia de la FEDDF, Lodario Ramón.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí