Espera Copame obtener 40 plazas para los JP Londres 2012

    0
    0

    Es-us.deportes.yahoo.com – El presidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Pablo Larraga Anell, dijo que se esperan conseguir al menos 40 plazas para los Juegos Paralímpicos Londres 2012, y se mostró satisfecho por el apoyo que están recibiendo los atletas.

    Luego de la realización del Abierto Mexicano de Atletismo que se celebró la semana pasada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Larraga Anell señaló que las plazas dependerán de las marcas obtenidas por los deportistas.

    «Queremos ver la posibilidad de conseguir unos 40 lugares, depende de las marcas que se hayan conseguido, porque aquí el IPC (Comité Paralímpico Internacional) te pone marcas en base a eventos internacionales y de ahí dependen los lugares que nos den», dijo.

    En entrevista con Notimex, el también presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas destacó la importancia del Abierto Mexicano de Atletismo en este país por ser preclasificatorio para la cita pralímpica de Londres.

    «Para nosotros este evento fue importantísimo porque de aquí vamos a sacar a la gente que va a representarnos en los Juegos Paralímpicos de Londres, participó lo mejorcito que tenemos».

    Al ser cuestionado sobre los deportistas que ya tienen asegurado su pase al certamen paralímpico, el funcionario se limitó a decir que algunos campeones mundiales sólo confirmarían con sus marcas el viaje a la sede británica.

    «Tenemos campeones mundiales que ya confirmaron con una marca porque actualmente el IPC nos exige cubrir este requisito en un evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional, es la única manera de poder conseguir el boleto para Londres».

    Por otra parte, afirmó que la realización de la cita atlética en la ciudad de México permitió que deportistas nacionales practicaran a nivel internacional, ya que el evento contó con atletas de Venezuela, Brasil y Guatemala, quienes cuentan con gran calidad competitiva.

    «Tuvimos la posibilidad de foguear a más gente de México, participaron 200 deportistas que nos hubiese salido más caro mandarlos al extranjero, entonces mejor lo hicimos aquí y les enseñamos cual es el formato internacional y lógicamente le dimos la posibilidad de participar a más gente», afirmó.

    «Tenemos una persona que vino a supervisarnos del Comité Paralímpico Internacional, entonces contamos con todo lo solicitado por ellos para que el evento tuviera validez y por eso vinieron de otros países porque a finales de mayo se cierra todo respecto a las marcas», agregó.

    Del apoyo económico con el que cuenta el Comité Paralímpico Mexicano, Larraga Anell dijo que está siendo notorio, por lo que la preparación de los deportistas es la mejor de cara a la cita paralímpica a celebrarse en agosto próximo.

    «Afortunadamente estamos recibiendo muy buen apoyo de parte de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), en este caso del Gobierno Federal, de los institutos de los estados, porque en este caso ahora vienen de varios estados y ellos los están apoyando».

    Finalmente, consideró que el interés de los medios de comunicación en difundir las actividades de los deportistas con capacidades diferentes es un paso importante para que se pueda llegar a más lugares de la República, de donde podrían salir deportistas con talento, algunos que por el momento no se han enterado que pueden hacer muchas cosas a pesar de las adversidades.

    «Ahora con los medios de comunicación que están interesados en darle cobertura, yo creo que es una labor que tenemos que ir haciendo todos, porque por ahí dicen que es fácil lo que hacemos, no podemos cuestionar la dificultad o la facilidad de las cosas, lo que puedo decir que la gente que está aquí participando tiene muchas horas de entrenamiento».

    «Esto nos impulsa a seguir trabajando, porque hay mucha gente con discapacidad que, por ejemplo en provincia, no tiene una oportunidad de hacer algo y hay formas de cómo poderlos involucrar para que tengan una actividad y así a nosotros nos facilitan el buscar talento».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí