El primero de la estirpe

0
2
El tenista mirandés Raúl Moreno se dispone a sacar. FECLEDMI
  • El trofeo se celebró en las pistas de tierra batida del Club Peñalba de León, con seis tenistas castellanos y leoneses

Fecledmi. León acogió con éxito el I Campeonato Regional de Tenis en Silla de Ruedas. Las pistas de tierra batida del Club Peñalba erigieron como campeón al mirandés Raúl Moreno, favorito a convertirse en el primer rey de la estirpe castellano y leonesa de la raqueta adaptada.

Moreno, primer jugador castellano y leonés del ranking nacional, derrotó en la final al local Tomás Matilla (6-3 y 6-1), en una demostración de que en la actualidad es el tenista más fuerte de la comunidad en la disciplina adaptada.

El Campeonato, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y que dispuso de la colaboración del Ayuntamiento de León, el Club Peñalba, la Junta y Coca Cola, contó en esta primera edición con seis deportistas, cinco leoneses y el habilidoso jugador de Miranda de Ebro.

Podio del I Campeonato Regional de Tenis en Silla de Ruedas. FECLEDMI

En la fase previa, en los enfrentamientos entre cuatro de los tenistas locales, Alberto Iglesias se sobrepuso al débil comienzo ante Jesús Gómez (6-2; 5-7; 2-6) y accedió a las semifinales donde cayó con Raúl Moreno (2-6, 7-5 y 6-2). Iglesias puso contra las cuerdas al vigente campeón, pero no pudo completar la sorpresa ante el experimentado tenista burgalés.

Por su parte, Tomás Matilla, que se deshizo de su compañero Amable García (6-1; 6-4) disputó la semifinales ante el número uno leonés, Agustín Fernández. En este cuadro sí se consumó la sorpresa, y Matilla venció (6-4 y 6-1) a Fernández.

Representantes en el Campeonato de España

Tomás Matilla durante un partido del campeonato. FECLEDMI

Tomás Matilla y Raúl Moreno accedieron a la primera final de estas características en suelo castellano y leonés. Su enfrentamiento no defraudó en una disciplina muy espectacular para el espectador. ‘Aces’, voleas y reveses con una gran técnica precedieron la victoria de Moreno.

La buena noticia para Matilla es que, junto con el primer campeón de esta modalidad a nivel regional, representará a la comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas el próximo 12 de octubre en Cáceres.

El tenis para deportistas con discapacidad física, en este caso deportistas en silla de ruedas, se suma al proyecto conjunto que tienen Fecledmi y Fetecal (Federación de Tenis de Castilla y León), junto a la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics para la puesta en marcha de escuelas de tenis para personas con discapacidad intelectual en Castilla y León. De hecho, en los próximos meses se abrirán centros en varias localidades de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí