El BSR Las Palmas de Gran Canaria se planta en las semifinales de la WBC

0
0

Copa de Europa Willi Brinkmann
Fase de grupos

Meaux 57 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 61

Calderón se estrella contra la defensa francesa. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria. El partido de esta mañana era el último encuentro del grupo previo y de él debía salir el segundo equipo que pasaría a semifinales ya que en la jornada de ayer los turcos del Besiktas habían conseguido la victoria en sus dos encuentros y el pase a los cruces de semifinal.

Así pues, con dos equipos que sabían se jugaban el ser o no ser en esta competición comenzó un encuentro que se mostró mucho menos activo en su comienzo que los del día de ayer. El cansancio acumulado se notaba en el luminoso y en la forma de juego, mucho más sosegada, de ambos equipos, aunque al pasar de los minutos se fue ganado en intensidad y los puntos fueron subiendo al marcador hasta el 16-19 del final del cuarto.

El segundo cuarto discurrió por los mismos caminos, ahora los canarios mantenían las ventajas y los franceses intentaban por todos los medios acortarlas cuando a falta de quince segundos, con 30-35 en el luminoso los árbitros interpretaron una acción de Calderón como falta antideportiva, pero los tiros libres y posterior posición no fueron aprovechados por los franceses y el cuarto acabó con un 31-35 en el luminoso.

Comenzó el tercer cuarto, el cuarto malo de los canarios por estadística. El técnico isleño deja en el banquillo a Calderón que había sufrido un gran desgaste y coloca en pista a un fresco Juanjo Alonso para que haga de revulsivo pero parece que las estadísticas están empeñadas en cumplirse y tras cuatro minutos de juego los franceses lograban empatar el partido (38-38). El BSR Las Palmas de Gran Canaria se empeñó en que en esta ocasión, con el pase a las semifinales en liza,  el cuarto malo no lo fuera en demasía y supo reaccionar manteniendo la concentración para acabar el cuarto arriba en el marcador (46-49).

Domingo Gil se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Último cuarto, los franceses vuelven a apretar y empatan el partido en el minuto tres (51-51) y de ahí al final toca sufrir. Cada canasta canaria es contestada por una francesa y cada fallo por otro. A falta de veintiún segundos tres puntos daban la victoria a los amarillos (55-58) y José miguel Calderón ocupaba la línea de tiros libres pero desaprovechó la ocasión. El posterior rebote ganado por los canarios dió lugar a dos nuevos tiros libres, esta vez de Roberto Mena anotó uno de ellos. Tiempo libre francés y canasta (57-59) seguido de tiempo muerto de los canarios para, al igual que los franceses, sacar desde el campo contrario. Nueva personal sobre mena que anota el primero y el segundo (I57-61). Aún le da tiempo al conjunto francés de intentar un triple, pero la victoria sonríe a los canarios que pasan como segundos de grupo y deberán enfrentarse esta tarde a las 17:30 horas contra Oldhan Owls inglés.

Incidencias: Partido del grupo B de la final de la BWC celebrado en el PalaCordoni de Rieti ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Bruno Bel (Italia), Andreas Potsch (Alemania) y Toni Classon (Suecia). Eliminado De Goede por el Meaux francés

Marcador cada 10 minutos:        16 – 19        31 – 35         46 – 49         57 – 61

Meaux: De Goede (), Deda (9), Abdel (10), Goutali (4), Pliska (13) INICIAL, Groen (4), Comor (17) y Guidez ().Entrenador: Mario Fahrasmane

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Padilla (13), Calderón (6), Pulido (2), Hernández (), Mena (21) INICIAL, Domenech (), Diallo (2), Santana () y Alonso (17). Entrenador: Domingo Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí