La Copa del Mundo de Fútbol estará en Ibi

0
0
Ayuntamiento de Ibi

COCEMFE Alicante. Ibi recibirá la visita de la Copa del Mundo FIFA que ganó la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. El trofeo original llegará a la villa juguetera el próximo sábado, 5 de mayo, y podrá ser visitada por todos los ciudadanos en el Estadio de Fútbol Vilaplana Mariel con motivo de la celebración del I Torneo Internacional de Fútbol 7 PC que se disputa en la localidad los días 5 y 6 de mayo.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ibi, Rafael Serralta, la Concejala de Integración Social, Sara Díaz, el Concejal de Deportes, Antonio Rico, el Secretario de COCEMFE Alicante, Rafael Payá, y los jugadores de la Selección Española de Fútbol 7 PC, Carlos Antón y Jorge Peleteiro, se han reunido en la Casa Consistorial con el Delegado de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Francisco J. Sánchez Llopis, y el Presidente de la Delegación Provincial de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Española, Damián López Jiménez, para tratar los diferentes aspectos de la llegada de la copa.

El trofeo, que mide 36 centímetros y pesa 6 kilogramos, llegará a Ibi a las 14:00 h., y será recibida por la alcaldesa, autoridades y los presidentes de COCEMFE Alicante y ADIBI en el Ayuntamiento. Por la tarde, a las 16:30 h., saldrá de las dependencias municipales hacia el Estadio de Fútbol Vilaplana Mariel, donde se celebrará el torneo, para estar expuesta durante el fin de semana para que ibenses y vecinos de la provincia la puedan visitar.

Posteriormente, a las 17:00 h., la copa estará expuesta al público y los ciudadanos podrán tocarla e incluso fotografiarse con ella, hasta las 20:30 h. que se cerrarán las colas.

El domingo, 6 de mayo, se jugará la gran final entre España e Irlanda a las 12:00 h., y la copa estará expuesta de 10:30 h. a 14:30 h. para continuar con las visitas y fotografías por parte de los asistentes. También se está estudiando con la Federación la posibilidad de ampliar el horario de visitas de la copa durante la tarde, estando expuesta en la Plaza de la Fábrica Rico.

Por su parte, los deportistas de las selecciones participantes en el torneo realizarán entrenamientos abiertos, actos en los diferentes centros educativos y también atenderán y se harán fotos con el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí