No pudo ser

0
1

Copa de Europa Willi Brinkmann
Semifinales
Oldhan Owls 76 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 58

Alonso y Mena defienden la zona canaria ante Sagar. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria. El BSR Las Palmas de Gran Canaria jugaba esta tarde su partido de semifinales contra los ingleses del Oldhan Owls, viejos conocidos de los canarios y que cuenta en sus filas esta temporada con el jugador del desaparecido Peraleda de Toledo Ian Sagar. Los isleños salieron al campo con ganas e ilusionados por la posibilidad de alcanzar otra final europea, la cuarta de su historia deportiva pero sabían que enfrente tenían a un equipo correoso, valedor del juego inglés, que no pondría las cosas fáciles.

Los diez primeros minutos mostraron  a un equipo inglés superior a los canarios en la faceta anotadora. Los amarillos no disponían de selecciones de tiro claras mientras que los ingleses conseguían meter hombres bajo el aro isleño casi en todas las ocasiones. Fruto de este desacierto amarillo fueron los once puntos de diferencia que los británicos lograban al finalizar el cuarto (20-9).

El segundo periodo seguía mostrando los mismos fallos canarios que permitían a los ingleses casi doblarles en el marcador (17-33) al paso del ecuador de este periodo. El ataque isleño “hacía aguas por todos lados” y las pérdidas de balón eran constantes, ya fuera por malos pases, cortes del contrario o rebotes sin capturar tras tiros infructuosos a canasta. Así al finalizar el cuarto los ingleses habían logrado aumentar sus diferencias hasta los dieciséis puntos y se marchaban al vestuario con un 44-28 en el luminoso que mostraba a las claras su juego superior durante estos primeros veinte minutos.

Alonso intenta el tiro ante la defensa inglesa. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Al sonar el pitido para iniciar el tercer cuarto no podíamos menos que preguntarnos, como ya hicimos en el partido de la mañana, si el tercer cuarto sería el “malo” o se aguantaría el tirón inglés. Pasaban los minutos y las cosas no mejoraban para los intereses canarios, al minuto cinco de este cuarto las diferencias se mantenían 50-35 y el tiempo corría en contra de los canarios. Pero no se lograba entrar en el partido, los fallos de ataque no permitían pensar en la remontada y el claxon del final del periodo veía incrementadas las diferencias hasta los diecinueve puntos (63-42).

Un último cuarto calco de los anteriores nos mostraba a un BSR Las Palmas de Gran Canaria que quería e insistía en el aro inglés pero que no conseguía bajar las diferencias. Según se acercaba el final del encuentro sin lograr acortar las diferencias los tiros canarios se volvían aún más inexactos. Al final merecida victoria inglesa que supo manejar los tempos del partido mejor que los canarios en una cancha que por sus dimensiones no se mostró propicia para el juego isleño en ninguna de las dos ocasiones (76-58).

Incidencias: Partido de semifinales de la BWC celebrado en el PalaCordoni de Rieti ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Bruno Bel (Italia), Andreas Potsch (Alemania) y  Selçun Kaçin (Turquía). Eliminado el canario Roberto Mena.

Marcador cada 10 minutos: 20 – 9; 44 – 28; 63 – 42; 76 – 58

Oldhan Owls: Hall (23), Sagar (20), Greenhalgh (2), Edwards (19), McKillop (6) INICIAL, Bridge (), Pulien () y Johnson (6). Entrenador: Garry Peel

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Padilla (3), Alonso (13), Pulido (2), Hernández (6), Mena (15) INICIAL, Domenech (6), Diallo (7), Santana () y Calderón (6). Entrenador: Domingo Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí