Se espera la participación de 40 mexicanos en el atletismo adaptado de Londres 2012.

    0
    0
    deporteadaptado.info – El presidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Pablo Larraga Anell, dijo que se esperan conseguir al menos 40 plazas para los Juegos Paralímpicos Londres 2012, y se mostró satisfecho por el apoyo que están recibiendo los atletas.
    Luego de la realización del Abierto Mexicano de Atletismo que se celebró la semana pasada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Larraga Anell señaló que las plazas dependerán de las marcas obtenidas por los deportistas.
    “Queremos ver la posibilidad de conseguir unos 40 lugares, depende de las marcas que se hayan conseguido, porque aquí el IPC (Comité Paralímpico Internacional) te pone marcas en base a eventos internacionales y de ahí dependen los lugares que nos den”, dijo.
    En entrevista con Notimex, el también presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas destacó la importancia del Abierto Mexicano de Atletismo en este país por ser preclasificatorio para la cita pralímpica de Londres.
    “Para nosotros este evento fue importantísimo porque de aquí vamos a sacar a la gente que va a representarnos en los Juegos Paralímpicos de Londres, participó lo mejorcito que tenemos”.
    Al ser cuestionado sobre los deportistas que ya tienen asegurado su pase al certamen paralímpico, el funcionario se limitó a decir que algunos campeones mundiales sólo confirmarían con sus marcas el viaje a la sede británica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí