Tur y Ochoa se quedan a las puertas de la final del internacional de tenis en silla de Barcelona

0
0

rfet.es – El sueco Peter Vikstrom y la estadounidense Emmy Kaiser se han adjudicado la victoria en el primer torneo internacional de la temporada de tenis en silla de ruedas disputado en España: el Open Fundación Emilio Sánchez Vicario que se ha jugado en Barcelona. Los nº 1 nacionales, Francesc Tur y Lola Ochoa, se quedaban a las puertas de final del torneo celebrado en las instalaciones de la Academia Sánchez Casal, en El Prat de Llobregat.

El barcelonés Quico Tur reaparecía en el circuito internacional tras una lesión que le ha tenido apartado de la competición los primeros meses del año. En su regreso a las pistas, caía en semifinales del torneo barcelonés a manos del campeón posterior, Peter Vikstrom, por 6-1 y 6-2. El jugador sueco superaba en la final al primer favorito, el austriaco Martin Legner, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Los dos finalistas del cuadro individual se llevaron el triunfo en la prueba de dobles venciendo en la final a la pareja formada por el propio Francesc Tur y el chileno Robinson Méndez, por 6-3 y 6-2. El madrileño Daniel Caverzaschi y el coruñés Martín Varela, caían eliminados en los cuartos de final, mientras que en el segundo cuadro, la victoria correspondía al croata Anto Joksic tras vencer en la final al italiano Paolo Cia por un doble 6-2.

FINAL EN DOBLES PARA OCHOA Y JACINTO

En la competición femenina, Lola Ochoa, ganadora este año de dos torneos en Preston (Gran Bretaña) y Buenos Aires, no podía defender su condición de primera favorita al caer en semifinales ante la ganadora posterior del torneo, Emmy Kaiser. La estadounidense lograba su primera victoria en Europa venciendo en la final a la italiana Marianna Lauro, por 6-1 y 6-2.

En la prueba de dobles, la pareja española formada por Lola Ochoa y Elena Jacinto, cuartofinalista en individuales, se veía superada en la final por la misma Emmy Kaiser y la chilena Mª Antonieta Ortiz, por 2-6, 6-3 y (10-6).

Este jueves, arranca en Madrid la segunda cita internacional de la temporada en España, organizada también por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta. El circuito mundial ITF de la especialidad, cuenta esta temporada con un total de nueve pruebas en nuestro, tres más que el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí