Un gimnasio adaptado para discapacitados abrirá sus puertas en San Sebastián

    0
    5

    Nuevas instalaciones subterráneas del Centro Hegalak, nuevo gimnasio adaptado para discapacitados en Donostia.abc.es – El centro de deporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, Hegalak, junto a la playa de La Concha, abrirá sus puertas el próximo día 30 de mayo, según ha anunciado hoy el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.Representantes del Ayuntamiento donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa, la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y la Obra Social de Kutxa han presentado hoy en una rueda de prensa las características de este equipamiento deportivo, que ha supuesto una inversión de 9,8 millones de euros entre financiación pública y privada.

    El presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Mikel Eizaguirre, ha explicado que este centro deportivo, «único» en España, estará especialmente preparado para dar servicio a personas que tengan algún tipo de discapacidad y también podrá ser utilizado por «usuarios convencionales».

    El centro ha sido financiado en un 71% por la Diputación, que aporta 2 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento donostiarra ha cedido el suelo y se ha encargado de las obras de la estructura del centro, el Consejo Superior de Deportes dedica 500.000 euros y Kutxa, cuya aportación ha sido de 1,8 millones de euros.

    El gimnasio pretende ser un referente en el campo de la salud, la actividad física y el deporte, ya que «no existen antecedentes de un centro similar», además, el 40% de los empleados del centro serán personas con diversidad funcional.

    Todas las instalaciones, así como el interior del centro deportivo, cuentan con la accesibilidad necesaria para las personas con cualquier tipo de discapacidad, y están distribuidas en tres áreas diferenciadas: una deportiva, una médica y otra de gestión.

    En la zona deportiva hay un gimnasio, una sala de estimulación sensorial y cognitiva, dos piscinas, una de ellas de rehabilitación, un jacuzzi y saunas.

    Mikel Izagirre ha explicado que el objetivo del centro es impulsar la mejora de la salud funcional de las personas, con o sin discapacidad, a través de la actividad física y el deporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí