El BSR Las Palmas de Gran Canaria vence al Beit Halochem Tel Aviv

0
0

Copa de Europa Willi Brinkmann
3º y 4º puesto
BSR Las Palmas de Gran Canaria 74 – Beit Halochem Tel Aviv 59

La defensa isleña, fue clave en el triunfo español. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria. Se inició el encuentro con una salida en tromba del equipo israelí que lograba endosar un parcial de 5-0 a los canarios en el primer minuto de juego pero a partir de ahí los grancanarios comenzaron a entrar en calor para llegar al minuto cinco con 11-8 en el luminoso aunque mostrando fallos de principiante en algunas jugadas de  ataque que no les  permitían tomar las riendas del partido. Mientras tanto la defensa amarilla ganaba en enteros y comenzaba a ponerles las cosas más difíciles a los israelíes. A  falta de tres  minutos para el final del cuarto dos tiros libres de José Miguel Calderón empatan y colocan por delante a los isleños en el encuentro (11-12). Pasaban los minutos y el ataque del BSR Las Palmas de Gran Canaria no terminaba de cuajar, se fallaban los tiros bajo la canasta contraría tras lograr penetraciones fáciles, aún así los de Domingo Gil terminaban ganado el cuarto (15-18).

El segundo periodo de juego mostraba a ambos equipos sin bajar los brazos, bien en ataque y con defensas fuertes que imposibilitaban los tiros cómodos. En el minuto cinco de este periodo los hebreos conseguían volver a colocarse arriba en el marcador (23-22) pero los isleños se mantuvieron firmes y lograban que no volvieran a anotar hasta el último minuto de juego para llegar al 27-36 del descanso.

Moises Santana defiende ante Philipps. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Tras la reanudación el BSR Las Palmas de Gran Canaria mantuvo las diferencias, aunque algunos fallos en ataque propiciaron que los israelíes se acercaran hasta los siete puntos en el ecuador de este periodo (35-42). La salida de Amaduo Diallo y Domingo Domenech, hombres de refresco ayudó a mantener la presión en defensa y los tiros de Roberto Mena y Alexis Padilla mantuvieron al equipo en el juego para llegar al 45-52 al finalizar este tercer cuarto.

Para el último de los cuartos de esta final de consolación el BSR Las Palmas de Gran Canaria nos guardaba unos minutos de velocidad y garra que hacían las delicias de los asistentes pero que no lograba que las distancias en el marcador crecieran acorde el juego mostrado. Muchos de los ataques isleños acababan en faltas de tiros libres que no eran aprovechados por los amarillos pero aún así al minuto que marcaba la mitad del periodo los canarios ganaban 54-63 a un Beit Halochem tel Aviv que seguía intentando remontar el encuentro. Pero los canarios apretaban los dientes, daban una vuelta de tuerca más a su defensa y a falta de dos minutos las diferencias habían aumentado a los once puntos (58-69) y el bronce se veía un poco más cerca. Dos minutos que sirvieron para incrementar las diferencias hasta los quince puntos que mostraba el luminoso al bocinazo de finalización (59-74).

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la BWC celebrado en el PalaJourner de Rieti ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Damir Kunosik (Bosnia Herzegovina), Jacub Valek (República Checa) y  Selçun Kaçin (Turquía). El encuentro comenzó con unos minutos de retraso debido a problemas técnicos. Eliminado el israelí Philipps.

Marcador cada 10 minutos:        15- 18         27 – 36        45 – 52        59 – 74

Beit Halochen Tel Aviv: Rozemberg (7), Philipps (16), Leherman (8), Tabashi (4), Dor Oon (15) INICIAL, Erenblit (), Rochell (), Koren (1), Sason (8) y Yoskovitz (). Entrenador: Ariel Ottolenghi

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Calderón (22), Alonso (15), Santana (), Hernández (2), Mena (20) INICIAL, Domenech (2), Diallo (2), Pulido (3) y Padilla (8). Entrenador: Domingo Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí