Distintas actividades para niños y personas con discapacidad se realizarán durante las jornadas previas a la Media Maratón

    0
    0

    elperiodic.com – El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha dado a conocer esta mañana la programación completa de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la media maratón que se producirá el próximo domingo 6 de mayo. En esta 40 edición de la media maratón más antigua del mundo, se han incluido diferentes actividades para realizar un evento deportivo, pero también social.

    El Concejal ha resaltado “la implicación de todas las concejalías, con las que hemos trabajado de forma trasversal para dar a este primer fin de semana de mayo de ese ambiente de fiesta que pretendemos, en el que queremos que confluyan cultura, deporte, gastronomía y realizar un gran evento social para que todos puedan disfrutar del deporte y de la ciudad”.

    Desde hoy hasta el día 6 habrá atracciones de feria en el parking de Candalix y durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo, habrá un mercadillo de antigüedades en Traspalacio, junto a la oficina de turismo.

    En relación a este fin de semana, el en el paseo de la estación se realizarán diferentes actividades para todos los públicos. El Concejal ha apuntado “que en concreto, vamos a realizar unas jornadas de deporte adaptado, de 6 a 7 de la tarde, durante las cuales se podrá jugar a Boccia, Baloncesto en silla de ruedas, vóley adaptado y fútbol para discapacitados visuales. Más tarde, de 8 a 9,30 de la noche, se realizará tenis de mesa de movilidad reducida, aeróbic, gimnasia rítmica para discapacitados intelectuales y vóley adaptado”.

    Añadir que ese mismo día, de 7 a 8 de la tarde, se realizará una mini maratón para niños, en diferentes categorías, en las que correrán 400 metros los niños menores de 5 años, 600 metros los niños de 6 a 7 años, 800 metros los niños de 8 y 9 años, 1000 metros los niños entre 10 y 12 años, y luego habrá también una carrera accesible, para todas las edades, en la que se correrán 800 metros.

    Además, durante todo el día, de 11:30 a 20:30 horas, se celebrará la Feria del Corredor en Traspalacio, y a las 8 de la tarde se ofrecerá una conferencia en la Sala Maz a cargo de Néstor Vicente Salar, doctor en biología y diplomado en nutrición y dietética por la UMH, y Domingo Ramón Menargues, Doble atleta olímpico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí