Los mejores nadadores colombianos se congregarán en Bucaramanga

0
1

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL vanguardia.com – Las piscinas de la Unidad Deportiva Alfonso López recibirán desde mañana y hasta el próximo domingo a los mejores nadadores paralímpicos de Colombia durante el ‘Swimming National Championship 2012’, evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional, IPC, y tercer y último campeonato clasificatorio a Juegos Nacionales.

“Tenemos todas las garantías para cumplir un evento de talla internacional, por eso es que el IPC nos dio el aval y por eso fue que el Comité Paralímpico Colombiano asumió la organización”, dijo Fabián Calle Villa, coordinador técnico de natación del Comité Paralímpico Colombiano, CPC, y director del evento.Las marcas conseguidas en este evento serán registradas por el CPC y el IPC en los diferentes escalafones nacionales e internacionales siempre y cuando los deportistas cumplan con la documentación mínima requerida, entre ellas la Licencia IPC vigente. Es decir que en caso de que los deportistas logren las marcas exigidas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, serán preseleccionados y dependiendo de los cupos que le entreguen a Colombia (se definen el 20 de mayo), podrán hacer parte de la delegación definitiva.

Entre los deportistas inscritos se destacan los once colombianos que inicialmente están preseleccionados para competir en los Paralímpicos de Londres, entre ellos los santandereanos Moisés Fuentes García y Nelson Crispín Corzo.

Con marcas a Londres
Once nadadores colombianos han logrado las marcas requeridas para los Juegos Paralímpicos de Londres y están preseleccionados a la espera de conocer el número total de cupos que le darán al país. En físicos se destacan los santandereanos Nelson Crispín y Moisés Fuentes García, los antioqueños Daniel y Santiago Londoño, así como los bogotanos Mario Bolaños, Naiver Ome y Paula Lara.

En visuales están Daniel Giraldo, de Antioquia, al igual que los bogotanos Léider Lemus, Juan Felipe Buitrago y Brayan Urbano, quien antes competía por Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí