De costa a costa por la Ruta 66 en handbike

0
0

En la imagen, los ruteros Iñaki Castañeda y Txema IzagirreCOCEMFE – Iguales en la carretera”, una travesía que les llevará a recorrer EE.UU de costa a costa, por la mítica Ruta 66 con su hand-Bike (bicicleta adaptada) y sin ningún apoyo.Una aventura con la que pretenden promocionar el deporte adaptado y sumar apoyos para impulsar los proyectos de la Federación Coordinadora de Personas con Discpacidad Fisica y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR).

En la presentación, que tendrá lugar a las 11.00 horas, intervendrán ambos deportistas y  Javier Cueva, presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia.

Durante la rueda de prensa, Iñaki y Txema darán los detalles de la aventura que les llevará a partir del 7 de mayo a recorrer en handbike (bicicleta de mano para personas con discapacidad física) y sin más apoyo, los 5.300 km de distancia que separan la Costa Este y Oeste de EEUU.

Desde Santa Mónica (Los Ángeles) hasta Chicago circularán por la mítica Ruta 66 durante 4.000 km. Después, pedalearán los últimos 1.300 km hasta Nueva York, en la Costa Este. 65 días de ruta haciendo 100 ó 120 km. al día, con bici de mano y la silla de calle remolcada, con el equipaje sobre el asiento (115 kg de peso). El recorrido va a trascurrir por 12 estados, pasando por ciudades como Los Ángeles, Santa Fe, Amarillo, Oklahoma, San Louis, Springfield, Chicago o Nueva York. Una experiencia  que van a compartir con las casas vascas en las zonas de Los Ángeles, Texas y Nueva York, así como contactar con entidades de personas con discapacidad en las ciudades de la ruta para proponerles acompañarles al inicio o fin de una etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí