El Fundosa ONCE finaliza cuarto en la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0
Imagen del partido ante el Elecom Sport Roma. Prensa Fundosa ONCE
  • El conjunto madrileño, campeón en 1997, mejora los resultados cosechados en los seis últimos años

SERVIMEDIA. El Fundosa ONCE ha logrado este domingo el cuarto puesto en la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha disputado entre el cuatro y el seis de mayo en la ciudad turca de Estambul, tras perder el partido por la medalla de bronce contra el conjunto italiano del Elecom Sport Roma por 68-77. Los madrileños mejoran, de este modo, los resultados en esta competición de los últimos seis años, en la que se proclamaron campeones en 1997 y subcampeones en 1996, 1998 y 2003.

El conjunto español fue a remolque durante todo el partido, después de que los italianos lograran una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (14-22), que llegó a aumentar a 16 puntos mediado el último periodo. A falta de tres minutos para el final, el Fundosa ONCE recortó la desventaja hasta los seis puntos (62-68), pero la remontada, que entonces parecía posible, finalmente no llegó a producirse.

El Fundosa ONCE comenzó la primera fase de esta Champions Cup enfrentándose al Toulouse IC francés, al que venció claramente por 77-49. En el segundo choque, el más complicado de los tres de la liguilla previa, los madrileños no pudieron alzarse con un nuevo triunfo y terminaron perdiendo por 73-65 ante el potente conjunto alemán del Lahn-Dill, que este domingo ha conquistado su quinto título en esta competición.

Los madrileños, que se la jugaban en el tercer y definitivo encuentro de la primera fase, lograron su pase a las semifinales tras realizar un buen encuentro ante el Santa Lucía italiano, al que consiguieron derrotar por un claro marcador que al término del encuentro mostraba un 66-53.

El Fundosa ONCE afrontó en la tarde de ayer, en el Pabellón Sinan Erdem, el partido correspondiente a las semifinales contra el equipo anfitrión, el Galatasaray, que partía como uno de los máximos favoritos para hacerse con esta Copa de Europa de Campeones.

Los madrileños, a pesar de que fueron capaces de contener a la pléyade de estrellas del conjunto turco durante 15 minutos, terminaron cayendo por un contundente 96-67. En esta primera fase del encuentro, los españoles llegaron a adquirir una máxima renta de cuatro puntos a falta de un minuto para el final del primer cuarto (12-16). Después del 16-16 del periodo inicial, el Fundosa ONCE logró salir airoso de las primeras presiones asfixiantes del Galatasaray.

Sin embargo, el conjunto turco comenzó a presionar en toda la cancha para ahogar las salidas del Fundosa ONCE durante el segundo cuarto, lo que le permitió alejarse en el marcador merced a cuatro triples en este periodo y llegar al descanso con un marcador de 48-35.

En la segunda parte, un parcial de 10-0 volvió a distanciar al Galatasaray, esta vez de forma definitiva. Los turcos siguieron como autómatas hasta el final del encuentro, anotando con facilidad, defendiendo al límite y no dando nunca un balón por perdido, aunque los españoles no bajaron la guardia.

Al término de esta Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, el campeón ha sido el Lahn-Dill alemán, seguido del Galatasaray turco y del Elecom Sport Roma italiano, segundo y tercero, respectivamente. La cuarta posición fue para el Fundosa ONCE y, finalmente, los cuatro últimos puestos los ocuparon el Capital Aces WBC británico, que fue quinto, el Rollis Zwickau alemán, sexto, el Santa Lucía italiano, que concluyó séptimo, y el Toulouse IC francés, que ocupó la última posición de la clasificación general final tras contar todos sus encuentros por derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí