Clasificación funcional necesaria en el Nacional de ciclismo adaptado

0
1
Cesar Neira en la Paracycling Bira del año pasado.

RFEC. Con motivo de la celebración del Campeonato de España de ciclismo adaptado en carretera, en Los Alcázares los días 12 y 13 de mayo, la RFEC se ha dirigido a las Federaciones Autonómicas para recordar que desde 2011 existe un proceso clasificador a nivel nacional dirigido fundamentalmente para todos aquellos licenciados de esta modalidad que no han obtenido un Estatus UCI de confirmado o revisable, y para todos aquellos que han solicitado la licencia por primera vez.

Por ello, la RFEC quiere recordar, tanto a las Federaciones Autonómicas como, fundamentalmente, a todos aquellos deportistas que tengan intención de participar en dicho Campeonato que es condición necesaria y obligatoria el pasar un proceso de clasificación funcional, con independencia de la clase que figure en su licencia en vigor. El cumplimiento de este proceso es requisito imprescindible para poder participar en dicho Campeonato, como paso previo a la verificación, confirmación de pre-inscripción y recogida de dorsal; en el bien entendido que la clase funcional tras dicho proceso clasificador pudiera ser modificada.

A tal efecto, es necesario aportar un informe médico actual de los tres últimos meses sobre el estado de su patología, con una valoración funcional de su discapacidad, junto con los informes que precise y considere oportunos para su análisis y evaluación por parte del personal clasificador homologado y acreditado que desplazará la Federación para tal cuestión.

Para poder agilizar y optimizar este proceso lo máximo posible e intentar evitar esperas innecesarias a los afectados, una vez se recepcionen todas las preinscripciones, se elaborará y publicitará próximamente en esta web, con lugar, día y hora, una convocatoria nominativa con el listado de ciclistas que deben pasar el reseñado proceso clasificador previsto para el sábado 12 de mayo por la mañana, antes de la reunión de directores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí