El Amiab, campeón regional

0
0
  • El Amiab, campeón regionalEl equipo albaceteño de silla de ruedas se impuso al Cocemfe de Puertollano
laverdad.es – El Amiab se adjudicó el XIII Campeonato de Castilla La Mancha de Baloncesto en silla de ruedas. Los albaceteños vencieron al BSR Cocemfe Puertollano por 79-43. La localidad de Tomelloso acogió este año el XIII Campeonato de baloncesto en silla de ruedas en el que se enfrentaban los dos únicos equipos que militan en esta modalidad deportiva en la región, el Club Amiab Albacete y el BSR Cocemfe Puertollano.
Dio comienzo el partido con el BSR Cocemfe Puertollano poniendo el balón en juego aunque el Amiab no tardó en subir los primeros tantos abriendo así el marcador, no fue hasta el minuto tres cuando el equipo puertollanense logró abrir el suyo, dando comienzo a una puesta en práctica de sus técnicas de juego que llevó a finalizar el primer cuarto con un 26-14 a favor del albaceteño.
En el segundo parcial, los dos equipos hicieron alarde de un gran juego que si bien era más fructífero para el equipo de división de honor, los locales no se amedrentaron y le pusieron difícil la subida de puntos, e incluso logrando paralizar el marcador que llegó a la mitad del encuentro con un 41-23.
Después del descanso el equipo albaceteño volvió a demostrar la categoría y experiencia que posee llegando con más fuerza a canasta pero el equipo de Puertollano no se quedó atrás y demostró su evolución en estos tres años de andadura defendiendo para que el marcador no se disparara a favor de los de Albacete, llegando al último parcial con un 60-33. En el último cuarto del interesante encuentro ambos equipos siguieron con las mismas tácticas y demostraron a la afición de Tomelloso la gran deportividad de la competición dando a conocer un poco más el deporte adaptado en la comunidad. El partido terminó con una victoria por parte del Club Amiab con un 79-43.
Tras el encuentro tuvo lugar la entrega de premios, que contó con personalidades del ámbito del deporte adaptado como son el concejal de Discapacidad de Tomelloso Jesús Morales Olmedo, la Directora Técnica de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de CLM Mercedes Naranjo, el Director de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de CLM Antonio Cifuentes Martínez, y el Presidente de Cocemfe Oretania Eloy Jesús Sánchez de la Nieta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí