La trigésima Volta a Peu a Valencia se celebra el próximo domingo

0
0
diariovasco.com – La Fundación Bancaja, Bankia y el Ayuntamiento de Valencia han presentado hoy, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico, la nueva edición de la carrera, que comenzará a las 10:00.
Según los organizadores, el éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus sucesivas ediciones la ha consolidado como una de las carreras populares de referencia de la Comunitat Valenciana, y está considerada «la gran fiesta deportiva del atletismo popular valenciano».
El recorrido y distancia de la carrera se mantienen con respecto a las anteriores ediciones con salida y meta de la Volta a Peu en el Paseo de la Alameda y la distancia a recorrer será de 8 kilómetros.
Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu lo podrán hacer en una categoría especial y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Adaptados.
El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en si, sino la celebración de una fiesta atlética y por este motivo todos los corredores inscritos que finalicen la prueba recibirán como obsequio la tradicional camiseta diseñada especialmente para la ocasión.
Los récords de la prueba los poseen actualmente Antonio Pérez Perales, con los 23’40» realizados en 1995, e Isabel Checa, que consiguió parar el crono en el 28’40» en 2006, mientras que en la edición de 2011, los vencedores fueron Jaouad Oumellal, con un tiempo de 24’45», y Marta Esteban, que completó la carrera en 28’51».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí