Los Alcazares, preparada para el Nacional de ciclismo adaptado

0
0

rfec.com – La localidad murciana de Los Alcázares ya está preparada para acoger este fin de semana los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en carretera, tanto en la modalidad contrarreloj (sábado 12) como en línea (domingo 13).A diferencia del programa de los dos últimos años en la Casa de Campo madrileña, el orden de las competiciones se ha intercambiado, comenzándose por las contrarrelojes individuales, el sábado por la tarde, y finalizándose el domingo con las pruebas en línea. En este caso habrá tres pruebas: a las 9,00 saldrán handbikes y triciclos; a las 10,30 bicicletas MC1-MC4 y WC1-WC5, y a las 12,00 bicicletas MC5 y tandems, con salidas escalonadas y completando diferentes distancias.

Pero volviendo a la primera jornada, las contrarrelojes también se han programado en varias mangas desde las cuatro de la tarde. Los primeros serán los triciclos, que saldrán a las 16,00 para completar una vuelta; a las 16,30 saldrán las handbikes, que darán dos, lo mismo que casi todas las categorías de bicicletas, que comenzarán a las 17,30.

La única excepción serán las MC4 y MC5, que darán tres, lo mismo que los tandems, a partir de las 18,30, para finalizar esta primera sesión en torno a las 20,30 con las ceremonias protocolarias.

Por lo demás, a falta de confirmar la participación, que se cierra hoy, estarán casi todos los principales especialistas en ciclismo adaptado. Desglosando por categorías, los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz parten como favoritos en tándems masculinos, con permiso de los catalanes David Blanco-Jaume Morales, dada la ausencia de Christian Venge-David Llauradó, lo mismo que las catalanas Josefa Benitez-Maria Mayalen Noriega en femeninos, donde se espera que aumente la participación; el vasco Aitor Oroza será la gran referencia en triciclos (T1), mientras que las distintas categorías de handbikes permanecen más abiertas.

Los catalanes Juanjo Méndez, en MC1, y Raquel Acinas, en WC2 deben renovar sus títulos, mientras que en el resto de categorías debemos mencionar a Antonio García (Andalucía) y Maurice Eckhard (Comunidad Valenciana) en MC2; a Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granados (Euskadi) en MC3; al duelo entre los madrileños Roberto Alcalde y César Neira, en MC4, en una categoría en la que hay algunos jóvenes que vienen ‘empujando’, y a los murcianos José Diego Jara, gran atractivo por su condición de campeón del mundo, y Antonio Hernández, ganador de la Bira, y al andaluz Pablo Jaramillo en MC5, en una clase en la que se espera una amplia participación y en la que no estará Alfonso Cabello.

Hay que recordar que todos los ciclistas que no estén en las master lists (nacional o UCI) deberán pasar por el proceso de clasificación funcional, el sábado por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí