Perla, con un pie en Londres

    0
    0
    lanueva.com – La atleta no convencional de nuestra ciudad consiguió su objetivo en el último de los torneos evaluativos establecido por el Comité Paralímpico Internacional, que se llevó a cabo en la pista sintética del Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo (CENARD).
    El registro que le había establecido como requisito básico su Federación era de 8 metros, que la representante de nuestra ciudad la superó en 5 centímetros, cuando alcanzó los 8m 05cm en el quinto de los seis intentos que comprende el desarrollo de la prueba.
    «Estoy feliz porque, después de todos los problemas que tuve a principios de año, pude hacer la marca para Londres.
    Igualmente, lo más importante es que pude demostrar que mejoré, ya que el argumento principal que me cuestionaban era que estaba estancada y no podía progresar», sostuvo Perla.
    «Ahora deberé esperar hasta fin de mes para saber si viajo o no. Será cuando se reúna el Comité Paralímpico y la Secretaría Nacional de Deportes. Creo que me van a mandar, ya que al pedirle a los técnicos nacionales que se fijaran mi ubicación en el ranking mundial, me dijeron que estaba segunda en mi categoría», expuso.
    «Pero creo que aunque unifiquen las categorías (con las de menor discapacidad) estaría tercera o cuarta, por lo que soy optimistas en cuanto a mi nominación», agregó.
    Cabe mencionar que Perla, quien obtuvo dos medalla de bronce en los últimos Juegos Parapanamericanos realizados en Guadalajara, en noviembre del año pasado, en bala había registrado 7m 50cm y este año, tenía como mejor marca 7m 64 cm, realizados en el primer evaluativo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí