Raúl Zambrana, plata en el Nacional de paraduatlón

0
0
Raúl Zambrana, plata en el Nacional de paraduatlóndiariosur.es – Ha empezado bien la temporada para el malagueño Raúl Zambrana, atleta especializado en paratriatlón y paraduatlón (modalidades de duatlón y triatlón adaptadas para deportistas discapacitados). El deportista del club Colegio Añoreta-Novaschool se ha adjudicado este fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España de paraduatlón celebrado en la localidad murciana de Águilas.
La prueba en la que compitió Zambrana -con movilidad reducida en su hombro derecho y una prótesis en su pierna izquierda- consistió en cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y una vuelta final de otros 2,5 kilómetros a pie. Un duro recorrido que los atletas completan diferenciados en siete categorías distintas según el nivel de discapacidad. «Fue una competición bonita. La organización estuvo bien e hizo un buen día, aunque con un poco de viento durante el trayecto en bicicleta», comenta Zambrana. Terminó la prueba con un tiempo de una hora y 24 minutos, a siete minutos del primer clasificado -Miguel Úbeda, del Almería- en la categoría TRI5.
Zambrana resalta el nivel de los participantes en la prueba de Águilas, «aunque gracias al entrenamiento de las últimas semanas logré ser subcampeón». El malagueño se mostró muy agradecido tanto al club Novaschool como a sus entrenadores y a las distintas empresas colaboradoras que están apoyando su carrera deportiva.
Próxima cita en Madrid

El malagueño, que el año pasado se proclamó campeón de España de paratriatlón en Vitoria, ya tiene en mente su próxima meta, que será el paratriatlón Dextro Energy, evento que se celebrará en Madrid a finales de mes y que forma parte del Campeonato del Mundo. «Mi objetivo final son los Juegos de Río de Janeiro en 2016», dice tajante. «Para eso, los atletas tenemos que participar en diferentes pruebas, tanto nacionales como internacionales, para ir puntuando», explica el malagueño. Zambrana añade que en un principio tenía planteado estar en los Juegos de Londres, ya que su disciplina estaba prevista como deporte de exhibición. Pero finalmente habrá que esperar a 2016, año en el que el paratriatlón realizará su debut oficial en los Juegos Paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí