Rafael Andarias y Paco Llobet se disputan el Campeonato de España de Vela Paralímpica en la clase 2.4mR

0
0
Rafael Andarias. SERVIMEDIA

  • Participarán un total de 21 embarcaciones, 15 de ellas en la clase 2.4mR y 6 en Access

SERVIMEDIA. El regatista alicantino Rafael Andarias y el catalán Paco Llobet se enfrentarán entre mañana viernes y el próximo domingo en las pruebas que compondrán el Campeonato de España de Vela Paralímpica de la clase 2.4mR, que tendrá lugar en aguas de la Bahía de Málaga. En la cita, estarán presentes un total de 21 embarcaciones (15 de ellas en 2.4 y 6 en Access) procedentes de Valencia, Cataluña, Baleares, Galicia, Madrid, Canarias y Andalucía.

Andarias y Llobet, componentes de la Selección Española, se disputan la única plaza de España en 2.4mR para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y buscarán la victoria y convertirse en campeón de España al término de este fin de semana.

Rafael Andarias, regatista alicantino del CN Jávea, es el vigente campeón nacional en la clase 2.4mR, tras la victoria conseguida en mayo del pasado año. Además, a nivel internacional, fue el mejor representante español en la pasada edición de la Semana Olímpica Francesa, donde finalizó decimoquinto, y en la Skandia Sail for Gold británica, en la que concluyó decimoséptimo.

En el caso de que Andarias revalidase el título, se convertiría en la única persona que lo consigue en tres ocasiones.

Por su parte, Paco Llobet es el actual subcampeón de España en 2.4mR. El barcelonés obtuvo los mejores resultados en la última edición del Trofeo Princesa Sofía, que se celebró a comienzos del mes de abril en Mallorca. Aunque esta temporada no ha podido acudir a todas las regatas programadas por el Equipo Preparalímpico Español, Llobet ha logrado situarse como el segundo mejor representante del mismo en citas de primer nivel internacional.

De alzarse con el título nacional, el regatista catalán se quitaría la espinita de haberse quedado siempre a las puertas. Llobet cuenta con una gran experiencia y veteranía como pionero de la vela adaptada en España que le serán de mucha utilidad para afrontar la competición.

El Campeonato de España de Vela Paralímpica dará comienzo mañana viernes, a partir de las 13.00 horas; proseguirá el sábado día 12, desde las 12 del mediodía; y concluirán el domingo, con la última prueba, que se iniciará a partir de las 11.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí