Deborah Cerrillo y Natalia Quintana parten como favoritas para conquistar el Campeonato de España de Hípica Paralímpica

0
0
Competición de hípica paralímpica. CPE
  • Tomarán parte un total de 14 deportistas, 7 jinetes y 7 amazonas

SERVIMEDIA. Las amazonas Deborah Cerrillo y Natalia Quintana parten como claras favoritas a hacerse con el Campeonato de España de Hípica Paralímpica, que se celebra hasta el próximo domingo en el Centro Ecuestre Oliva Nova, en Valencia. En la competición, tomarán parte un total de 14 deportistas, siete jinetes y otras siete amazonas.

Cerrillo, que compite encuadrada en las pruebas libres en la categoría de grado III, obtuvo unos excelentes resultados en el Concurso Internacional de Doma Clásica Paralímpica, que se celebró el pasado mes de enero en la localidad gerundense de Sant Martí Vell.

También cuajó una buena actuación en la misma competición la amazona Natalia Quintana (grado II), quien obtuvo dos cuartos puestos en las pruebas libres y por equipos. En estas últimas, Quintana finalizó por delante de Claudia Lazcoz, que fue quinta, y que también estará presente en este Campeonato de España de Hípica Paralímpica.

El resto de deportistas que completan la participación en la competición son: Roberto Aguilera, Jonathan Barral, Julio Beltrán, Juan Domínguez, Fernando Fernández, Luis Miguel García, Olga Jordá, Claudia Lazcoz, Raquel Mangas, Belén Richard y Sonia Villalba.

La hípica es uno de los pocos deportes paralímpicos en el que todos los tipos de discapacidades compiten juntos, divididos en cinco clases o grados, dependiendo de una valoración establecida sobre las capacidades funcionales de cada uno. En función de los grados de discapacidad, los jinetes y amazonas participan en alguna de las distintas pruebas que se han establecido para la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí