Raquel Acinas y Juanjo Méndez vuelven a conquistar el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta

0
0
Raquel Acinas. SERVIMEDIA
  • También lograron el título, tanto en la crono como en línea, Roberto Alcaide, Juan Emilio Gutiérrez, Aitor Oroza, Ricardo Moreno, Luis Miguel Giner, Javier Reja, José Rojas y los tándems Clemente-Muñoz y Benítez-Noriega

SERVIMEDIA. Los ciclistas paralímpicos Raquel Acinas, Juanjo Méndez, Roberto Alcaide, Juan Emilio Gutiérrez, Aitor Oroza, Ricardo Moreno, Luis Miguel Giner, Javier Reja, José Rojas y los tándems Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz y Josefa Benítez-Maialen Noriega se alzaron este fin de semana, tanto en las pruebas contrarreloj como en las de ruta, con el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, que se ha disputado en la localidad murciana de Los Alcázares. En la competición, en la que han tomado parte más de 70 ciclistas con discapacidad, también conquistaron alguno de los títulos en liza Maurice Eckhard, Juan Emilio Gutiérrez, José Diego Jara y Luis Miguel Baena, en la crono, y Antonio García, Amador Granados, Antonio Hernández y Gustavo Molina, en la prueba en línea.

La competición se inició el sábado con la disputa de las pruebas contra el crono, en las que apenas hubo sorpresas. En primer lugar, los vascos Aitor Oroza (T1) y Ricardo Moreno (T2) volvieron a hacerse con el campeonato nacional.

Posteriormente, en handbikes, el murciano Luis Miguel Giner (H1) cumplía los pronósticos y aventajaba en dos minutos a Javier Torrebadella. En la clase H2, el andaluz Luis Miguel Baena consiguió revalidar su título, con 53 segundos sobre su paisano Alfonso Ruiz y 1’06’’ sobre el castellano-manchego Gustavo Molina.

Juanjo Méndez. SERVIMEDIA

Los andaluces Javier Reja y José Rojas conseguían su primer campeonato de España en las clases H3 y H4, respectivamente. Reja finalizó la contrarreloj con casi tres minutos de diferencia sobre el valenciano Francisco Domingo y, por su parte, Rojas aventajó al castellano-manchego Pedro Gómez en diez minutos.

Tras las pruebas de handbikes y triciclos, se iniciaron las cronos correspondientes a las bicicletas. Los catalanes Juanjo Méndez (MC1) y Raquel Acinas (WC2) volvieron a hacer gala de su potencial y de su estado de forma y conquistaron, nuevamente, el campeonato.

En MC2, el triunfo fue para el valenciano Maurice Eckhardt, que aventajó en 54 segundos al andaluz Antonio García y en 3’06’’ al murciano Ricardo García. Y, en C3, el ceutí Juan Emilio Gutiérrez se impuso con casi dos minutos sobre sus más directos rivales.

El madrileño Roberto Alcaide, en C4, no dio ninguna opción a César Neira, que concluyó a 50 segundos. Y, finalmente, en C5, el campeón del mundo José Diego Jara consiguió estrenarse en esta disciplina, con 30 segundos sobre Juan Antonio Sánchez y 1’03’’ sobre Antonio Hernández.

Miguel Angel Clemente. SERVIMEDIA

La prueba masculina de tándem fue para los murcianos Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz, que lograron una ventaja de 30 segundos sobre los madrileños Carlos González-Luis Javier Castellano y de 1’49’’ sobre los castellano-manchegos Félix Martín-Emilio Sánchez-Murillo. En las pruebas de tándems femeninos, las vencedoras fueron las catalanas Josefa Benítez-Maialen Noriega, por delante de Gema Pascual-Ana Miguélez y de Emma Pérez-Beatriz Gómez.

Tampoco se registraron excesivas sorpresas en las pruebas en línea, que tuvieron lugar en el día de ayer. Al igual que en la contrarreloj, Aitor Oroza y Ricardo Moreno se proclamaron campeones en T1 y T2, respectivamente.

En bicicletas de mano, Luis Miguel Giner (H1) consiguió imponerse nuevamente sobre Javier Torrebadella. La sorpresa saltó en H2, donde el castellano manchego Gustavo Molina logró una meritoria primera plaza sobre el andaluz Marco Antonio Baena.

Idénticos resultados a los de la crono se produjeron en las clases H3 y H4. En H3, Javier Reja fue primero y el valenciano Francisco Domingo, segundo. Y, en H4, José Rojas fue, de nuevo, el más rápido, por delante del castellano-manchego Pedro Gómez y de Francisco Rey.

En bicicletas, Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2) y Roberto Alcaide (MC4), también lograron repetir triunfo. Sin embargo, en MC2, MC3 y MC5, los títulos fueron a parar a manos del andaluz Antonio García, el vasco Amador Granados y Antonio Hernández, respectivamente.

La prueba de línea para los tándem tampoco deparó resultados inesperados y los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz y las catalanas Josefa Benítez-Maialen Noriega se coronaron nuevamente como campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí