Madrid celebra su día Autonómico del Senderismo

0
2

seccionmontanacdsordosasm. blogspot.com.es – La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) celebra el sábado 2 de junio la segunda edición del Día Autonómico del Senderismo (DAS 2012), en una jornada que prevé reunir a cientos de personas en la Sierra de Guadarrama, como lo hiciera el año pasado, cuando acudieron a la convocatoria más de 250 personas. Se trata de un evento abierto a públicos de todas las edades, familias, jóvenes, mayores y niños que tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de senderismo por la Sierra guiados por profesionales de la montaña de cinco de los clubes que integran la Federación, actualmente constituida por 98 clubes. Los clubes que organizan las marchas son: Amadablan, Pegaso, Piedrafita Pozuelo, Renfe y Todovertical.

La jornada terminará a las 15:00 horas con una comida popular organizada por la Federación, en Manzanares el Real en la terraza de la Discoteca 13 – 58 (ver mapa). Después de la comida habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes y la lectura del ‘Manifiesto del Senderista’. El objetivo del DAS 2012 es disfrutar de una agradable marcha por la montaña y reivindicar la necesidad de contar con una red de senderos homologada en la Comunidad de Madrid, en consonancia con el crecimiento turístico de esta alternativa de ocio y los beneficios que reporta en las áreas involucradas. En este sentido, el Manifiesto del Senderista comentará estos rasgos así como el trabajo que desarrolla la Federación actualmente en la recuperación de los senderos de Madrid con su plan de voluntariado de senderos.

Inscripciones:

Para participar en el DAS 2012 solo hay que realizar la inscripción a una de las cinco rutas que se proponen antes de las 24:00 h del lunes 28 de mayo. El precio de la inscripción es de 10 euros para las personas federadas con la FMM y 14 euros para las personas no federadas. El precio incluye la inscripción a la marcha, camiseta conmemorativa del DAS 2012, almuerzo con bebida y participación en el sorteo.

Agenda prevista:

9:00 – 10:00 Salida de las marchas (consultar horario de la marcha elegida)
15:00 Comida Popular
16:30 Sorteo de regalos y lectura del ‘Manifiesto del Senderista’
17:30 Despedida

Marchas del DAS 2012:

Club organizadorInformación de la marchaInscripciones
Club AmadablánInformación marchaInscríbete aquí
Club PegasoInformación marchaInscríbete aquí
Club Piedrafita PozueloInformación marchaInscríbete aquí
C.C.D.R. RENFE-MADRIDInformación marchaInscríbete aquí
Club TodoverticalInformación marchaInscríbete aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí