Esfuerzo y afán de superación en la primera jornada de los XXVI Juegos Provinciales de Deporte Especial

0
0

iandujar.es – Esfuerzo, afán de superación y compañerismo marcan la primera jornada de los XXVI Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación de Jaén, y que se celebran durante el día de hoy en el Polideportivo de Andújar.

En esta ocasión, una veintena de entidades han acudido al evento, procedentes de Andújar, Alcalá la Real, Arjona, Bailén, La Carolina, Cazorla, Huelma, Jaén, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Quesada, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villacarrillo.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, y el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, han inaugurado la cita que incluye la celebración de diferentes pruebas de atletismo adaptadas a las discapacidades de los participantes. De este modo, se han celebrado carreras de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, salto de altura y longitud, lanzamiento de peso y relevos. Además de las competiciones, el ambiente festivo está acompañado por una feria de juego y un aerobitón.

Junto a los deportistas, cerca de 200 personas colaboran en esta primera jornada. Concretamente, medio centenar de voluntarios, 120 acompañantes y una veintena de técnicos de la organización que velan por el desarrollo de las pruebas.

Tras la celebración de esta primera jornada, Alcaudete acogerá en el mes de octubre el segundo encuentro, en el que se disputarán pruebas de fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, dominó y petanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí