La flota se quedó en dique seco

0
0
  • Deportividad, paciencia y camaradería reinaron entre los regatistas congregados en el puerto de Málaga por encima del intenso calor y el ausente viento que impidió la celebración del campeonato.
  • La vela adaptada reporta importantes beneficios físicos y psicológicos, y da la oportunidad a personas con discapacidad de adquirir los recursos necesarios para afrontar las dificultades y barreras del día a día.
  • El programa de vela de la Fundación También es posible gracias al apoyo de entidades como Smurfit Kappa y Caser Seguros.

Prensa Fundación También La ausencia de viento complicó las cosas a los 21 regatistas que durante este fin de semana se congregaron en el Puerto de Málaga para celebrar el Campeonato de Vela Adaptada, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, el Real Club Mediterráneo y la Federación Española de Vela.El viernes, el primer día de competición, fue una jornada baldía. El sábado madrugaron para intentar aprovechar el efecto término que de forma habitual se produce en bahía de Málaga a primeras horas del día. Los regatistas salieron al agua para aprovechar una leve brisa, de entre 3 y 4 nudos, pero tras esperar durante dos horas a que cualquier racha de viento, por pequeña que fuera, permitiera dar inicio al campeonato, la flota regresó a puerto sin poder completar manga alguna. El domingo ocurrió tanto de lo mismo, a las 7:30 de la mañana barcos y deportistas estaban preparados, pero el viento no llegó. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos realizados por los organizadores, no hubo premios ni campeones para una competición que quedó desierta, ya que para que el Campeonato de España sea válido es necesaria la celebración de, al menos, dos pruebas.

La bahía de Málaga se quedó sin presenciar el que prometía ser un gran espectáculo, el mano a mano entre Rafael Andarias y Paco Llobet, candidatos a ocupar la única plaza de España en 2.4 mR para las Paralimpiadas de Londres 2012, sobre todo después de que Miki Gómez siga apartado del equipo preparalímpico recuperándose de una lesión. Equipo de Regatas Caser Fundación También intentó, como el resto de deportistas, aprovechar alguna racha de viento para que sus embarcaciones 2.4 mR pudieran hacerse a la mar. Agustín González, José Guerra y Teresa Silva esperaron deseosos una orden que nunca llegó. No obstante, a lo largo de los tres días, todos los regatistas presentes demostraron su deportividad, paciencia y camaradería a pesar del intenso calor y el ausente viento.

La próxima cita será la Copa de España de Vela adaptada en clase 2.4 mR y Access 303 que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en los Alcázares, en Murcia. Una oportunidad de resarcirse de este último campeonato y en la que esperemos el viento se alíe con los regatistas. Una prueba el Equipo de Regatas Caser Fundación También al completo dará lo mejor de sí, y en la que tendrán protagonismo tanto los regatistas en la clase 2.4 mR como en Access 303.

La vela adaptada es una disciplina que desde hace muchos años ha venido defendiendo la Fundación También, convertida en una referencia de esta disciplina en nuestro país. Su escuela posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia. Una escuela que se ha convertido en cantera de regatistas paralímpicos como Diana Cantalejo, o la pareja formada por Fernando Álvarez y Carolina López que, por primera vez, han conseguido clasificar a España para unos Juegos Paralímpicos en la clase Skud 18. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, lleno de beneficios físicos y psicológicos. Todo ello es posible gracias al apoyo de empresas como Smurfit Kappa y Caser Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí