Burgos acoge el II Campeonato Interautonómico de baloncesto y fútbol sala

0
33
David Bernabé, jugador del Puentesaúco. FECLEDMI

FECLEDMI. La capital burgalesa cerrará este domingo la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición regular, que se ha prolongado durante ocho meses, cuenta con dos cuadros: uno de fútbol sala y otro de baloncesto, que a su vez se dividen en función del género y del grado de discapacidad de los deportistas.

Los polideportivos Carlos Serna y Universidad de Burgos serán los escenarios de las finales de la Liga y del II Campeonato Interautonómico, una competición similar a una copa por eliminatorias en la que hay invitados varios equipos de fuera de la Comunidad, en concreto, de Cantabria y La Rioja. En la pasada edición, los conjuntos cántabros de fútbol sala fueron una de las sensaciones en Palencia, sede en 2011.

«Queremos que sea una fiesta del deporte adaptado. Que sirva de clausura para una temporada emocionante en la que la Liga ha demostrado que atraviesa un buen momento pese a los problemas presupuestarios», indica el director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad que organiza la jornada, junto con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos.

La cita burgalesa contará con más de doscientos deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad, con especial atención a los locales del Club Deportivo Puentesaúco –perteneciente a Aspanis- y que se jugará el título del nivel III de baloncesto mixto ante el Asprona León en el polideportivo de la Universidad.

Una jugadora del Puentesaúco de Baloncesto. FECLEDMI

Además, el Interautonómico también servirá para ver a jugadores de fútbol sala de esta entidad local que se encuentran en todas las quinielas para formar parte tanto de la selección regional de fútbol sala masculina, como de las selecciones de baloncesto (tanto en su modalidad femenina como en la masculina). Son los casos de Ismael, Domínguez, David BernabéDavid Hernando, que asistieron al último entrenamiento del combinado del balón de cuero. Mientras que en el deporte de la canasta, la cita local permitirá la exhibición de jugadores como Fernando Carrión, Pablo Marín Rodríguez o las campeonas de España Laura Fraile, Yolanda SimónEsther Carrera.

Además, el campeonato cuenta con la presencia de otros clubes de la provincia, como el Apacid y el Doncel Asadema de Aranda de Duero. Precisamente, los dos equipos de fútbol sala disputarán la final del ‘play off’ de ascenso del nivel III en fútbol sala en el Carlos Serna, a partir de las 10:00 horas.

La emoción del último partido

El Campeonato Interautonómico subirá de la temperatura en las finales del nivel I, con el título regional en juego, en ambas modalidades. En fútbol sala, el Adas Salamanca tendrá la oportunidad de certificar su dominio de la temporada regional ante el vigente campeón y dominador de los últimos años, el San Juan de Dios vallisoletano.

En baloncesto, el propio San Juan de Dios parte como favorito para vencer al siempre correoso Asprosub Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí