Rafael Andarias y Paco Llobet se disputan el Campeonato de España de Vela Paralímpica en la clase 2.4mR

0
0
El regatista catalán Paco Llobet. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. Los regatistas Rafael Andarias y Paco Llobet pugnarán este fin de semana por hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Vela Paralímpica en la clase 2.4mR, que se celebrará en la localidad murciana de Los Alcázares. En la cita, organizada por el Club Náutico Mar Menor, tomarán parte un total de 29 embarcaciones (17 de ellas en 2.4mR y otras 12 en Access 303) procedentes de Valencia, Cataluña, Baleares, Galicia, Madrid, Canarias, Andalucía y Cantabria.

Andarias y Llobet forman parte de la Selección Española de Vela Paralímpica y se disputan la única plaza de España en la clase 2.4mR para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Rafael Andarias, regatista alicantino del CN Jávea, es el vigente campeón nacional en la clase 2.4mR. Además, a nivel internacional, fue el mejor representante español en la pasada edición de la Semana Olímpica Francesa, donde finalizó decimoquinto, y en la Skandia Sail for Gold británica, en la que concluyó decimoséptimo.

Por su parte, Paco Llobet es el actual subcampeón de España en 2.4mR. El barcelonés obtuvo los mejores resultados en la última edición del Trofeo Princesa Sofía, que se celebró a comienzos del mes de abril en Mallorca. Aunque esta temporada no ha podido acudir a todas las regatas programadas por el Equipo Preparalímpico Español, Llobet ha logrado situarse como el segundo mejor representante del mismo en citas de primer nivel internacional.

Además, en esta Copa de España, también en la clase 2.4mR, estará presente Emilio Fernández Lastra. El cántabro es el único de los participantes que cuenta con experiencia en los Juegos Paralímpicos, tras haber competido en los de Sidney 2000 y en los de Pekín 2008.

El resto de participantes de la clase 2.4mR son los baleares Mari Carmen García, Ángel Vega y José Pedro García; los andaluces Javier Contreras y Antonio Bonilla; los valencianos Luis Peinado, Israel Vega, Manuel Sánchez y Héctor Álvarez; el canario José Guerra; los gallegosAntonio Eudoro Figueroa y Francisco Javier Piñeiro; y los madrileños Agustín González y Teresa Silva.

Además, en la competición también tomarán parte 12 regatistas con discapacidad física en la claseAccess 303: los madrileños Alberto Pacho, Gabriel Barroso, Gema María Gómez, Javier Larrauri, Joaquín Ramírez y Sarai Merino; y los baleares Tolo Gelabert, María Muñoz, Tolo Mora, Jana Maestre, Violeta del Reino y Serguey Roig.

La Copa de España de Vela Paralímpica se desarrollará a lo largo de dos jornadas de competición, que tendrán lugar mañana sábado y el domingo, a partir de las 12.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí