Distinguen al deportista paralímpico Federico Ocaña

    0
    2
    • Federico junto a su madre, su entrenadora y los ediles locales.El joven además compitió en un torneo de equitación adaptada en Uruguay y representó a la ciudad en diferentes campeonatos internacionales

    rosario3.com – El Concejo municipal otorgó este miércoles una distinción al deportista paralímpico Federico Ocaña y a la empresa aérea Buquebus, que permitió que el joven de 21 años pudiese competir en un torneo de Equitación Adaptada en Uruguay.Fue durante un acto encabezado por el presidente del cuerpo deliberativo local, Miguel Zamarini, y la autora de la iniciativa, la edila radical Daniela León.

    Ocaña, en 2011, fue subcampeón en los Juegos Paralímpicos de Atenas y declarado “Deportista Distinguido” de Rosario en el Palacio Vasallo. Asimismo, representó a la ciudad y a la Argentina en diferentes campeonatos internacionales con destacados éxitos.

    “Federico debía participar de un certamen de equitación adaptada y no podía realizarlo por falta de recursos económicos. Junto al presidente Zamarini, en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, que es de su autoría, solicitamos a las empresas aéreas que operan en la ciudad que colaborasen con el pasaje del deportista y su entrenadora. Afortunadamente, a los dos días, tuvimos una respuesta rápida y efectiva de Buquebus, que valoramos mucho”, enfatizó Daniela León.

    Vale mencionar que, dadas sus discapacidades motrices, el joven deportista no puede desplazarse vía terrestre, por lo que resultaba necesario que lo hiciera en avión.

    “El Concejo votó por unanimidad el agradecimiento a la empresa ya que creemos fundamental que se valore el compromiso social. Si queremos proyectar educación inclusiva, no hay mejores ejemplos que éstos, de solidaridad, compromiso y efectividad”, añadieron León y Zamarini.

    Durante el evento, se hizo entrega de la declaración al jefe de Base Rosario de Buquebus, Claudio Olaz, quien expresó: “Nosotros contamos con Federico como pasajero permanente y queremos acompañarlo en todas sus actividades. Estamos honrados de haber colaborado”.

    Ocaña se hizo presente en el Concejo junto a su madre, Marta Giménez y su entrenadora, Dolores Linch.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí