Fundación Telefónica descubre la equinoterapia a los niños y jóvenes con discapacidad

0
5
Se trata de una novedosa actividad que está aportando grandes beneficios a la salud de niños y jóvenes que tienen afectado su sistema locomotor. Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica. Más de una decena de voluntarios de Telefónica, coordinados por Fundación Telefónica, han descubierto esta semana los beneficios de la equinoterapia a los niños y jóvenes con discapacidad en la finca “La Ricarda” del Prat de Llobregat, con el apoyo de la asociación Disprat LLeur.

Los voluntarios acompañaron y asistieron a los niños durante todo el desarrollo de actividad.  Había dos voluntarios y un terapeuta en equinoterapia, por cada niño y caballo.

El desarrollo de las actividades estuvo supervisado por técnicos de la asociación y responsables de Voluntarios Telefónica. El contacto con la naturaleza, en un espacio de singular belleza – el delta del Llobregat –, ha contribuido al desarrollo de esta actividad de aprendizaje, lúdica y terapéutica, que ha culminado con paseos en carro por la finca y un picnic.

Los beneficios de la equinoterapia para niños con discapacidad

Los voluntarios acompañan y asisten a los niños durante todo el desarrollo de actividad. Fundación Telefónica.

La equinoterapia se basa en el aprovechamiento de los movimientos del caballo, para aportar un gran estímulo neuromuscular a jóvenes afectados a nivel motriz, mejorando su tono muscular y su equilibrio. Además, los chavales entablan un vínculo emocional y de responsabilidad hacia el caballo, asistiéndolo en su higiene y alimentación. En ese sentido, los niños con discapacidades psíquicas y físicas van adquiriendo habilidades personales y sociales con el fin de acercarse a un grado de integración social que les permita desenvolverse en la sociedad actual.

Otro objetivo de esta actividad es poder dar a los padres y familiares un “respiro”, para que puedan disponer de esas horas libres que necesitan para atender otros asuntos o para realizar actividades de ocio que no pueden hacer con sus hijos dependientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí