Juan Domínguez, Natalia Quintana, Sonia Villalba y Olga Jordá se alzan con el Campeonato de España de Hípica Paralímpica

0
1

Los jinetes y amazonas españolesComité Paralímpico Español – El jinete Juan Domínguez y las amazonas Natalia QuintanaSonia VillalbaOlga Jordá vencieron en el Campeonato de España de Hípica Paralímpica, que se celebró en el Centro Ecuestre Oliva Nova, en Valencia.

El valenciano Juan Domínguez se hizo con la primera posición en el grado I, que, en esta ocasión, ha agrupado a los grados Ia y Ib, con una media de puntos de 67,128. Domínguez, que compitió con Goracio, obtuvo los mejores registros tanto en las pruebas individuales como por equipos, lo que le llevó, finalmente, a hacerse con la medalla de oro.

Por detrás de él, se clasificaron el asturiano Fernando Fernández, con Reina, que se llevó la plata después de finalizar con un total de 59,302 puntos de media, muy alejado de Juan Domínguez. Y la medalla de bronce fue a parar a manos de Julio Beltrán, que participó con Tecloso VI y que únicamente disputó la ronda individual, en la que se hizo con 51,010 puntos.

En el grado II, la vencedora fue la navarra Natalia Quintana, quien partía como favorita para hacerse con el título. Quintana, acompañada de Liguster, realizó una media de 65,831 puntos, suficientes para llevarse el oro. Muy cerca de ella finalizó su paisana Claudia Lazcoz, con Afortunado VII, que consiguió la plata con 65,276 puntos. El bronce recayó en el murciano David de la Iglesia, quien, con Camarón, consiguió un total de 62,384 puntos.

La madrileña Sonia Villalba, que compitió con Donauzauber, se proclamó campeona de España en el grado III, con una puntuación final de 66,830. Villalba no pudo distanciarse demasiado de una de las principales favoritas a llevarse el oro, Deborah Cerrillo, quien, acompañada de Winwood, concluyó con 66,645 puntos y la medalla de plata. El tercer cajón del podio lo ocupó Jonathan Barral, con Aquiles CR, que terminó con 54,885 puntos.

Finalmente, en el grado IV, la medalla de oro fue para Olga Jordá. La valenciana, acompañada de Alquimia, llegó a la conclusión del campeonato con un total de 65,306 puntos. Por detrás de ella, se clasificaron Raquel Mangas, plata, con Winnie Pooh, y Luis Miguel García, bronce, con Bambino 3.

La hípica es uno de los pocos deportes paralímpicos en el que todos los tipos de discapacidades compiten juntos, divididos en cinco clases o grados, dependiendo de una valoración establecida sobre las capacidades funcionales de cada uno. En función de los grados de discapacidad, los jinetes y amazonas participan en alguna de las distintas pruebas que se han establecido para la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí