Los Comités Internacionales Olímpico y Paralímpico prorrogan su colaboración para mantener la sede única en futuros Juegos

    0
    0

    IPCComité Paralímpico Español – Este convenio, que se firmó en junio de 2006 con una validez de diez años, refuerza el apoyo del COI al IPC y a los Juegos Paralímpicos.Además de continuar con la práctica de “una candidatura, una sede” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pyongyang 2018 y de 2020, ambas entidades han aprobado la participación de IPC en otros programas del COI, como los de Desarrollo de las Federaciones Deportivas, Solidaridad Olímpica o Transmisión de Conocimientos.

    El COI y el IPC han decidido igualmente reforzar su cooperación en otros proyectos de interés común, relacionados con el área comercial y con la planificación de los Juegos. Este acuerdo también conducirá a un incremento de la financiación que el Comité Olímpico concede al Paralímpico.

    Estos acuerdos entre COI e IPC, que se firmaron por primera vez en 2001, tienen como objetivo proteger la celebración de los Juegos Paralímpicos, que se organizan en las mismas sedes que los Olímpicos desde Seúl 1988 y Albertville 1992.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí