Se alista nadadora paralímpica Trejo para fogueo rumbo a Londres 2012

    0
    0

    Es-us.deportes.yahoo.com – Y es que a 103 días de la justa paralímpica, la capitalina intervendrá en su segunda competencia del año, tras el Nacional llevado a cabo en marzo pasado en Veracruz y que fue la primera de la agenda.

    «Hablé con mi entrenador sobre la estrategia, no sé quiénes estarán presentes, pero aunque no voy descendida, servirá para saber ya sin cargas de trabajo en Londres, qué tiempo puedo hacer y en qué lugar puedo quedar», expuso.

    El evento de natación se realizará en Cincinnati, Ohio, el 19 y 20 de este mes, y se tiene programado en formato novedoso que incluirá solamente pruebas contrarreloj, como parte de su primera fecha de fogueo internacional.

    «Tengo la confianza de que voy a tener un buen resultado, aunque voy cansada, he estado nadando en el rango de mi mejor tiempo -en los 400 y 100 metros libres- y eso me hace sentir tranquila y motivada; más allá de las medallas, lo que busco son tiempos», añadió.

    Hasta el momento, la nadadora es la única clasificada a Juegos Paralímpicos y espera que en los próximos eventos de natación se sumen más sirenas, ya que en lo personal está motivada al estar en sus primeros Juegos Paralímpicos.

    En tanto, José Peláez, entrenador del equipo nacional juvenil de natación, señaló que de nadar por debajo de los 5.56 minutos podría aspirar a una presea de plata en Londres y no una de bronce, sobre todo con el tiempo registrado en el selectivo de Veracruz (5:48.82).

    «El tiempo que hizo en Parapanamericanos fue bueno, pero Vianney tuvo previo participación en el Mundial, además hablamos de Guadalajara, una ciudad a mil 800 metros sobre el nivel del mar; pero en el selectivo mejoró 15 segundos esa marca que le dio el oro y el récord», indicó.

    El entrenador consideró que «Vianney es muy fuerte mentalmente y esta competencia de fogueo en Ohio me va a permitir ver con claridad qué puede hacer con más preparación para los Juegos Paralímpicos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí