ARGENTINA: Buscan promocionar al deporte adaptado

0
0

jujuyalmomento.com.ar – En las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy, autoridades anfitrionas y de la Secretaría de Deportes, firmaron este viernes por la mañana, el convenio «Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad». En la oportunidad se desarrollaron actividades para los niños especiales de diferentes escuelas. El programa incluye a deportistas con discapacidad, con diferentes patologías como parálisis cerebral, discapacidad auditiva, visual y disminuidos visuales,
discapacidad motora e intelectual.

Esteban Gilardi, Secretario de Deportes, el Ministro de Desarrollo Social Facundo Figueroa y en Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, firmaron el convenio y se comprometieron a llevar adelante un trabajo mancomunado.

Luego los que se lucieron fueron los niños de las escuelas y fundaciones especiales que realizaron, en primer lugar y todos juntos, un calentamiento con aerobics y después se distribuyeron en sus respectivas disciplinas como básquet en silla de ruedas, atletismo, fútbol parálisis cerebral, y otras actividades deportivas.

El objetivo de dicho programa es integrar a personas con discapacidad por intermedio de la práctica del deporte. Además de las actividades antes mencionadas, el convenio incluye fútbol para ciegos, fútbol y básquet silencioso, tenis de mesa y otras actividades inclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí