Chema Martínez y Miguel Ángel Letón cruzando la meta.

  • Raúl Chapado, Director de Deportes de Madrid 2020, Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico Español y Raquel Castuera, Directora de Marketing y Clientes de Liberty Seguros, dieron el pistoletazode salida de la carrera, celebrada en las calles del centro de Madrid.
  • Cerca de un centenar corredores con gran discapacidad participaron en la emotiva “Carrera de la Superación” de 600 metros y cientos de niños corrieron en sus diferentes modalidades.

Nota de prensa. Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad han recorrido las principales calles de Madrid durante la V Edición de la Carrera Liberty Seguros “Una meta para todos”. Más de 10.000 corredores participaron de nuevo en esta carrera por la integración social.

Una prueba en la que se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta el madrileño Chema Martínez con una marca de 31 minutos y 59 segundos. Por otrolado, la vencedora de la categoría femenina fue Irene Lorenzo que realizó el recorrido en 38 minutos.

El primero en llegar a la meta de la categoría ambulante fue Ignacio Ávila Rodríguez con un tiempo de 33 minutos. Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores en sillas de ruedas. En este grupo, se impuso como vencedor de la categoría el atleta Miguel Ángel Letón.

Por otro lado, también estuvieron presentes los integrantes del “Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo” creado recientemente por la compañía aseguradora en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

Raúl Chapado, Director de Deportes de Madrid 2020, Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico Español, y Raquel Castuera, Directora de Marketing y Clientesde Liberty Seguros, dieron el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en un día nublado en el que deportistas paralímpicos de la talla de Jon Santacana y su guía Miguel Galindo apoyaron la prueba con su presencia, y en laque participaron campeones como Ignacio y Abel Ávila, hermanos y ambos medallistas paralímpicos, además de otros grandes atletas como Chema Martínez, vencedor de las dos últimas ediciones de la Carrera; un habitual de la “Liberty”.

Un año más se celebró la “Carrera de la Superación” de 600 metros en la que corren personas de gran discapacidad a los que no les es posible participar en la prueba absoluta. Este emotivo recorrido acogió a cerca de un centenar personas que demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía.

Los niños tuvieron también su hueco en la Carrera Liberty Seguros y cientos de ellos participaron en las diferentes categorías (prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

Unidos por la integración social

El CEO del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta, fue el encargado de entregar al final del acto al Comité Paralímpico Español, un cheque por valor de 8.378 euros, correspondientes a la inscripción en la prueba absoluta. Un dinero que será destinado a ayudar en la financiación del “Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo”. Un grupo de 16 chicos y chicas de entre 12 y 15 años cuya aspiración es llegar a ser atletas paralímpicos y que, este domingo, también se calzaron las zapatillas para participar en “la Liberty”.

Enrique Huerta declaró que el objetivo que se persigue con el equipo es que estos chavales “puedan beneficiarse del Plan ADOP en el futuro y que, de esta forma, hagan realidad su sueño de convertirse en atletas paralímpicos”. Por otro lado, señaló que“estos chicos y chicas se merecen todos los esfuerzos de la compañía porque son verdaderos ejemplos de valentía y superación”.

La “Liberty”, como ya se conoce entre los corredores habituales de la prueba, ha experimentado cada año un aumento en la participación que la ha convertido en una de las principales carreras populares que se celebran en el centro de la capital. Un proyecto enmarcado dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía que supera, año tras año, todas las barreras para mostrar el deporte como símbolo de unión y superación personal.

Atletas participantes:
– Chema Martínez, vencedor de las dos últimas ediciones de la Carrera Liberty Seguros
– Mª Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez, campeones de la prueba absoluta femenina de la Carrera Liberty Seguros en 2010
– Ignacio y Abel Ávila, hermanos y ambos atletas paralímpicos con deficiencia visual que han sido medallistas en diferentes Juegos Paralímpicos. Ignacio fue bronce en Pekín en 1.500 metros.
– Manuel Garnica, maratonista paralímpico, y sus guías Roberto Álvarez y Oriol Sellares
– Joan Saló Darder, atleta en silla de ruedas
– Ricardo de Pedraza Losa y su Guía Oriol Sellares, atleta que fue recordman de España de 5.000 metros en 2011.
Vencedores por categorías y modalidades:
-Clasificación general absoluta masculina
1. Chema Martinez (00:31:59)
2. Jesse Arnold Schneider (00:32:11)
3. Abraham Tejedor Merino (00:32:41)
-Clasificación absoluta femenina
1. Irene Lorenzo Picón (00:38:03)
2. Cristina Rozalen Pedreza (00:38:34)
-Clasificación general Ambulantes
1. Ignacio Ávila Rodríguez (00:33:01)
2. Abel Ávila Rodríguez (00:35:24)
3. Manuel Garnica Roldán (00:35:39)
-Clasificación general en silla de ruedas
1. Miguel Ángel Letón

(Visited 120 times, 1 visits today)