España concluye duodécima en el Torneo Internacional Lady Intercup de goalball femenino

0
1
Imagen de archivo
  • En el torneo, han tomado parte 11 de los 12 conjuntos presentes en el último Campeonato del Mundo

SERVIMEDIA. La selección española femenina de goalball ha finalizado en la duodécima posición en el XIII Torneo Internacional “Lady Intercup”, que se ha disputado en la ciudad sueca de Malmö desde el pasado viernes hasta este domingo. En la competición, en la que se ha proclamado vencedora Finlandia, han participado las mejores selecciones nacionales, entre las que se encontraban 11 de los 12 conjuntos presentes en el último Campeonato del Mundo.

España comenzó esta Lady Intercup encuadrada en el grupo B, junto a Estados Unidos, Japón, Holanda, Australia, Finlandia y Dinamarca. En el grupo A, por su parte, se enfrentaron las selecciones de Israel, Canadá, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Suecia y Rusia.

En el primer encuentro, las españolas no pudieron evitar caer derrotadas por 6-1 frente al conjunto de Estados Unidos. No mejoraron las cosas en los siguientes partidos, en los que España tampoco pudo superar ni a Dinamarca ni a Holanda, ante quienes perdieron por idéntico resultado, 2-4.

El primer resultado positivo de la selección española no llegó hasta el cuarto enfrentamiento de esta primera fase, en el que se midió a Australia y del que pudo extraer un empate a dos. Sin embargo, la única victoria del combinado nacional en esta fase del torneo la consiguió en el choque frente a Japón, ante quien se impuso de forma muy ajustada por 1-0.

A pesar de que la reacción y el mejor juego del combinado nacional parecían llegar en los últimos encuentros de la fase previa, la potente selección de Finlandia, que finalmente se ha proclamado vencedora del torneo, devolvió a las jugadoras españolas a la realidad, tras caer derrotadas por 0-2.

De este modo, España concluyó sexta del grupo B, lo que le ha llevado a medirse con el sexto clasificado del grupo A, Rusia, por el undécimo y el duodécimo puesto en la clasificación general final. En este encuentro, disputado esta misma mañana, las rusas se impusieron de forma contundente por 5-0, por lo que España ha obtenido, finalmente, la duodécima posición.

El equipo español femenino de goalball continúa inmerso en su plan de renovación, que ya comenzó a dar sus frutos en el pasado Campeonato de Europa de Assens (Dinamarca), en el que alcanzó la cuarta posición.

En este torneo, han estado presentes, por parte de la selección española, la alicantina Maica García (máxima goleadora de la liga), la sevillana Arantxa Sorribes y la madrileña Cristina Laso. Junto a ellas, harán su debut la cartagenera Lidia Marta Baños y la aragonesa Eukene Esain.

Al término de este Torneo Internacional Lady Intercup, la selección ganadora ha sido Finlandia, que venció en la final a Estados Unidos por 3-0. El tercer puesto fue para Canadá y el cuarto para Israel; la quinta plaza la ha logrado Gran Bretaña, por delante de Japón, que ha finalizado sexta. Alemania y Australia han terminado, respectivamente, en la séptima y octava posición. La novena y la décima plaza han ido a parar a manos de Suecia y Dinamarca. Los últimos puestos fueron para Rusia, undécima, España, duodécima, Grecia, penúltima, y Holanda, última.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí