José Manuel Marín recibe la invitación para defender su título en Stoke Mandeville

0
0
José Manuel Marín recibe la invitación para defender su título en Stoke Mandevilleideal.es – El arquero almeriense José Manuel Marín ha recibido una confirmación federativa no oficial de la consecución del billete que debe llevarle a Londres 2012. La Federación Española le ha cursado la invitación para participar en el gran torneo internacional de Stoke Mandeville, en Inglaterra, que la selección española utilizará como banco de pruebas de cara a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán este año en las Islas Británicas.
Al arquero almeriense le traen buenos recuerdos la localidad y la competición, ya que se impuso en ella el año pasado y, con ese triunfo, consiguió para España una plaza para los Juegos Paralímpicos, que muy probablemente va a ocupar, tras conseguir la marca mínima ‘B’ y vencer en los dos torneos clasificatorios disputados recientemente en Madrid para buscar el candidato idóneo.
Marín ha trabajado durante todo el año con ahínco para asegurar la plaza y para alcanzar su mejor momento de forma de cara a los Juegos. Ha participado en diversos torneos, en los que ha conseguido incluso récords de España que no han sido homologados porque las condiciones de las competiciones no cumplían todos los requisitos.
El almeriense sigue demostrando que en su modalidad y categoría, es el número uno del ranking nacional, tal y como demostró en 2011, año en el que consiguió los dos títulos en juego, el de la competición al aire libre, su gran especialidad, en la que se impone habitualmente, y el de pista cubierta, por vez primera en su carrera deportiva. Este año, Marín no ha podido defender su título, puesto que se ha dedicado prácticamente en exclusiva a preparar las pruebas de acceso a los Juegos, con gran éxito, puesto que esta invitación para el gran torneo de Stoke Mandeville, que se celebrará el próximo mes de junio, es prácticamente una confirmación extraoficial de que tendrá plaza para Londres 2012.
Marín prepara ahora su próximo reto, la defensa del título de campeón que consiguió en 2011 en este torneo, que tiene un gran simbolismo para el movimiento paralímpico, puesto que se originó en esta localidad británica.
Y afronta su mayor reto, el de conseguir la única medalla que falta en sus vastas vitrinas, en las que brillan especialmente las medallas de oro mundial y europea. Falta tan solo una olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí