Testeo de la Liga Infantil

0
0

Ligadefutbolespecial. blogspot.com.es – La Liga de Fútbol Especial Infantil es una iniciativa de la Asociación Civil Andar que busca promover el desarrollo social de los niños y jóvenes a través del fútbol. Esta propuesta nace del proyecto deportivo que desde hace 15 años desarrolla la organización local y que hoy en día se desarrolla en diferentes puntos de nuestro país. La particularidad de la Liga Infantil, como su nombre lo define, es que está pensada para niños y jóvenes en edad escolar.

La segunda edición de la Liga Infantil realizada en la Ciudad de Moreno por la Asociación Civil Andar fue una experiencia sumamente exitosa donde fueron 150 niños los protagonistas pertenecientes a 6 escuelas de la región, entre ellas las Escuela CREE, las Escuela de Educación Especial N°501, 502, 503 y 506 de Moreno, la Escuela Especial N° 501 de Merlo, las Escuela Especial N°501 y 502 de General Rodríguez. Los deportistas participaron a lo largo del año en este torneo y participaron de la Ceremonia de Premiación en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente, desarrolladas en Octubre de 2011.

Este año la Liga Infantil se desarrollará en Moreno, y además tendrá sedes en las ciudades de la provincia de Buenos Aires. La modalidad consistirá en diferentes encuentros, utilizando la metodología de la Liga de Fútbol Especial, pero esta propuesta considera dos categorías de juego: Menores (nacidos en los años 2000-2001-2002) y Cadetes (nacidos en 1997-98-99). En función a estas categorías se conformarán zonas de juego de acuerdo al nivel de juego (tanto individual como colectivo) de los participantes, característica que brinda una equiparación de oportunidades.

En esta 3° edición la Liga Infantil reunirá a lo largo del año a más de 400 niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, de diferentes puntos de nuestra provincia. La Liga se desarrollará nivel regional y llegado el mes de Octubre, se realizará un encuentro provincial con los ganadores de cada región. Resumiendo la propuesta, Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial resumió “el trabajo desarrollado con la Liga de Fútbol Especial durante los últimos 15 años es increíble, pero veíamos que este mismo proyecto podía ser aplicado a las Escuelas Especiales y, a partir de allí, comenzar a trabajar estos valores con los más chicos, es por esto que desde el año pasado impulsamos esta iniciativa destinada a las Escuelas, y los niveles de aceptación y sobre todo el crecimiento que ha tenido la Liga Infantil en su primera año, nos demuestran la importancia de la propuesta.”

El Testeo de la Liga Infantil se desarrolló este miércoles con un saldo sumamente positivo dejando definidas las zonas de juego de esta nueva edición.La Ceremonia de Apertura y Primera Fecha de la Liga de Fútbol Especial Infantil se desarrollará el miércoles 13 de junio, momento en el cual los niños volverán a vivir uno de los eventos más importantes para escuelas de nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí