El presente y el futuro de la natación confluyen en Río Esgueva

0
0
  • La paralímpica Amaya Alonso, durante la sesiónEntre los convocados, la paralímpica Amaya Alonso

Fecledmi – El Centro Técnico Deportivo Río Esgueva acogió el pasado sábado la primera concentración de promesas de la natación adaptada en Castilla y León. El encuentro, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), reunió en la instalación vallisoletana a una veintena de deportistas.

Nadadores con discapacidad física, visual, intelectual y con parálisis cerebral participaron en una cita que contó con la supervisión del Comité Paralímpico Español y en el que se hizo un seguimiento de los nadadores, con el objetivo de mejorar su técnica y mejorar su rendimiento. Sobre todo en el caso de los más pequeños, que disfrutaron de una jornada maratoniana que comenzó a las 9:30 horas y que terminó a las 18. Estos también disfrutaron viendo a nadadores ya consagrados, que también aprovecharon la concentración para revisar su estilo y ver donde ganar esos necesarios segundos, en algunos casos, décimas, en otros, gracias al montaje de una cámara acuática.

Además, la presencia de nueve técnicos también permitió que se realizaran correcciones que pueden ser fundamentales para nadadores que compiten a nivel internacional y con la mayor exigencia deportiva.

Entre los nadadores más destacados estuvo la paralímpica Amaya Alonso, que participará en los Juegos de Londres en septiembre; o la también paralímpica en Pekín Ester Rodríguez. Las dos compartieron además de los entrenamientos sus vivencias con los benjamines a los que se quiere formar para el futuro. «Es una forma de potenciar la cantera, de hacer equipo y de que nadadores que están a un nivel intermedio crezcan para mejorar sus marcas», afirma Javier Alonso, técnico de natación de Fecledmi. «Nuestras paralímpicas, al margen de mejorar, han realizado una labor didáctica para las futuras promesas», añade Alonso, quien espera que este tipo de concentraciones se desarrollen durante la próxima temporada con más asiduidad.

Muchos de los nadadores que estuvieron en la concentración pertenecen o han pertenecido al programa monitorizado que Fecledmi, junto a la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, lleva a cabo en la piscina parar ayudar a niños con problemas de movilidad a progresar en su desarrollo físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí