La nadadora Beatriz Reséndiz. COPAG

Marco Malvido/ provincia.com.mx. Para emprender con toda la dedicación sus estudios en la facultad de arquitectura, el nadador michoacano Juan Luis Chagolla, anunció su despedida temporal del deporte de alto rendimiento, mientras que su compañera Beatriz Reséndiz, presentó su inconformidad porque a pesar de cumplir con la marca para los Juegos Paralímpicos de Londres, podría quedar fuera por cuestiones burocráticas.

En su categoría es el máximo medallista de oro de la Paralimpiada Nacional del año anterior y en su haber cuenta con una gran lista de pódiums en competencias panamericanas e internacionales, sin embargo, a sus 18 años de edad, Juan Luis Chagolla decidió poner una pausa a su carrera deportiva para darle prioridad a sus estudios.

“Es momento de tomar una decisión muy importante en mi vida y por el momento dejaré de lado los entrenamientos para tomar con todo mis estudios en arquitectura. Me voy con un gran recuerdo, me siento un nadador, el deporte me ha dejado grandes satisfacciones y mucho crecimiento en mi vida”, señaló Chagolla, quien no descarta regresar al deporte de alto rendimiento en el futuro.

En el caso de Beatriz Reséndiz, su participación en Londres 2012 corre riesgo, a pesar de haber dado la marca mínima que exige el órgano rector del deporte con capacidades diferentes (IPC) por sus siglas en inglés, durante el IX Anual GTAC Disability Open-Swimming, que tuvo lugar Ohio, State. Del 14 al 21 de Mayo, al que asistieron representantes de Venezuela, Rusia, México, China, Francia, Ucrania, Estados Unidos y Ecuador.

La decisión se dará a conocer en la tercera semana del mes de Junio, cuando el Comité Paralímpico Mexicano anuncie el total de la delegación tricolor en las diversas modalidades de discapacidad, es ahí donde Beatriz Reséndiz podría ver truncado el sueño Olímpico.

(Visited 19 times, 1 visits today)