Finaliza una emocionante Liga Catalana de Boccia

0
53
Alex Trullas y Pilar Feijoo en una imagen de archivo. Miquel Viralta

Por Miquel Guerrero Soler. Después de 8 interesantes jornadas de Boccia, llegó a su fin la liga Catalana, lo que nos da a conocer a los vencedores de cada una de las categorías y los clasificados para el campeonato de España de Ferrol.

En la Categoría de Bc1 todo se decidió en la última jornada ya que los 4 mejores se verían las caras en unas semifinales apasionantes. En juego 2 plazas para el de España más una 3ª por Ranking siempre que Pep Capdevila (CE Llars) quedara entre los 3 primeros.

Las semifinales dieron su juego y Jordi Dam se metió en la final con un 6-0. La otra semifinal entre Marta Rivero y Oriol Roqueta se decidió por un 5-1 para Marta consiguiendo la plaza para el de España. La final fue ganada por Jordi Dam por 6-0 a Marta.
El trío de CE Llars, Jordi Dam (1º), Marta Rivero (2ª) y Pep Capdevila (3º) fueron el podio de la liga catalana y el trío de clasificados para el Campeonato de España.

En la categoría BC2 se decidieron los mejores puestos también en la última jornada donde Pedro Cordero (CE Llars) y actual campeón de España ganó a todos sus rivales cosechando la 1ª plaza y unos resultados fantásticos: 6 victorias en 6 partidos y 94 bolas a favor y solo 1 en contra.

En 2ª posición terminó un habitual en campeonatos de España lo que también le da el pase, Benito Sanchez este año en el club CE Boccia 360. Mientras que en 3ª posición fue para un debutante en división de honor en Cataluña, subcampeón de España en Talavera por equipos con CE Llars y jugador de la selección catalana habitual de los últimos dos años, Juan Diaz también de CE Boccia 360 que cuenta con una gran proyección.

La Categoría BC3, posiblemente la categoría mas reñida de la liga catalana. Ya que en ella se cuenta con Verónica Pamiés, Wafid Boucherit, Albert Carreras y Amal Tsouli, que obtuvieron la 3º,4º,5º y 6º puesto respectivamente en el ultimo campeonato de España. Pero este año la liga catalana bc3 tenia una sorpresa, una plaza menos para el campeonato de España lo que alguien quedaría fuera.

La 1ª clasificada seria Verónica Pamiés (CE Llars) que también mantiene el puesto por ranking para el campeonato por lo que los 2 siguientes también serian clasificados.
En 2ª posición y solo 3 bolas de diferencia entre ellos seria para Wafid Boucherit (CE Boccia 360) y la 3ª posición para Albert Carreras (CE Boccia 360) lo que deja a Amal Tsouli fuera de esas plazas tan buscadas.

En la categoría de BC4, habían 2 plazas en juego para el de España, que serán para Vasile Agache (Boccia Girona Club), Subcampeón de España en Elche y que consigue ganar la liga catalana, 2ª posición para Alex Trullas (Asdi) que consigue clasificarse de nuevo para el campeonato de España después de conseguirlo el año pasado, año donde debutó.
La 3ª posición que ya no daba plaza para Ferrol fue para Pilar Feijoo (CE Llars) que se quedo solamente a 2 bolas de distancia de Alex.

En lo referente a Parejas BC3 no hubo sorpresas y la actual pareja campeona de España (Wafid y Amal) ganó la liga y se clasifica por ranking al campeonato dando la plaza a la pareja clasificada en 2ª posición, que son sus compañeros de equipo (Albert Carreras y Aleix Lopez, un jugador joven con ganas de subir), en 3ª posición y ya fuera de plazas para el campeonato la pareja de CE Esbonat.

Por equipos, la única plaza la obtendría el campeón de liga, en este caso el equipo de CE Boccia 360 formada por Benito Sanchez, Juan Diaz y Ferran Ribas (Podio bc1 en Talavera que no jugo la temporada pasada y este año ha vuelto en equipos). En 2ª posición seria el equipo de CE Llars formado por Pedro Cordero, Elvira Garro, Marta Rivero, Pep Capdevila, Victor Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí