Clemente-Muñoz y Gutiérrez, oro en la Copa del Mundo de Roma

0
2
Miguel Angel Clemente. SERVIMEDIA

RFEC. El tandem Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz y Juan Emilio Gutiérrez (MC3) han conseguido el triunfo en las contrarrelojes del primer día de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se disputa hasta el domingo en Roma. El tandem Christian Venge y David Llauradó remató el doblete con la plata, mientras que Raquel Acinas (WC2), Juan José Méndez (MC1) y César Neira (MC4) fueron bronce.

“Salvo algunos casos puntuales –analizaba el seleccionador, Félix García Casas, estoy bastante satisfecho con los resultados, ya que el nivel en Roma es altísimo, con los mejores del mundo y muy cerca de su mejor momento de forma de cara a Londres, lo que nos indica que vamos por el buen camino y quienes no lo están aún tienen tiempo para reaccionar”. El técnico madrileño también quiso destacar “el papel de los que han venido por libre, porque en algunos casos han mostrado detalles interesantes”.

Clemente y Muñoz ratificaron su momento dulce en una gran carrera para España, ya que Venge y Llauradó terminaban en segunda posición, a 17 segundos, con los polacos Kosikoweski-Kork, terceros. Por libre, Carlos González y Luis Javier Castellanos terminaban duodécimos, un gran puesto para unos debutantes a nivel internacional.

Por su parte, las féminas Josefa Benítez y Mayalén Noriega estuvieron peor de lo esperado en la cronometrada femenina, al terminar undécimas y a 1-11 de las ganadoras, las canadienses Weldon y Bessette. En el trece acababan Ana Miguélez y Gema Pascual, que acudían por libre, a 2-05.

Pasando a las bicicletas, Méndez y Acinas se estrenaban con sendas medallas de bronce, demostrando su competitividad en todas las competiciones en que toman parte. El C1 terminaba a 55 segundos del germano Michael Teuber, mientras que la C2 lo hacía a 1-02 de la holandesa Alijda Norbruijs.

Gutiérrez, en un gran momento

El gran éxito llegaba a cargo de Gutiérrez, que superaba en 6 segundos al ruso Alexey Obydennov, pero en medio minuto al tercer clasificado, el italiano Paolo Vigano, lo que habla a las claras del momento del ceutí. El técnico también quería destacar la séptima posición de Eduardo Santas, compitiendo por libre, “que ha sido recalificado por la UCI en esta categoría, en la que tiene muchas opciones de mejorar”

En C2 Maurice Eckhard era quinto, “pero las diferencias fueron muy escasas –apenas 15 segundos respecto al ganador- lo que es buena señal”, indicaba García Casas, mientras que en C4, Neira se hacía con la tercera plaza del cajón, a 22 segundos del ganador, Jiri Jezek, pero a solo dos de la plata. Roberto Alcaide era cuarto, a 26. Finalmente José Diego Jara era décimo en C5, “una clase en la que ha habido una competencia bestial. Mañana pienso que estará más arriba”.

Finalmente mencionar el debut internacional del castellano-manchego Gustavo Molina, que acusó su inexperiencia en MH2, terminando en el puesto 21.

Hay que destacar que las pruebas cambiaron de escenario, y se trasladaron a un circuito completamente llano junto al mar, aunque mañana las competiciones en línea se disputarán en el circuito de 6,1 kilómetros, que es el mismo que acoge el Gran Premio Liberazione, junto a las Termas de Caracalla. Será el turno de las competiciones de bicicletas masculinas (por la mañana) y handbikes (por la tarde).

Más información en: http://www.giubileodisabiliroma.it

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí